236 muertos por explosiones en arsenal en República del Congo

La televisión estatal transmitió las primeras imágenes de la zona del desastre, e indicó que todos los edificios en un radio de 500 metros fueron completamente destruidos por la explosión.
No se aclaró si las tareas de rescate podrían comenzar, más de 48 horas después de las explosiones. No se aclaró si las tareas de rescate podrían comenzar, más de 48 horas después de las explosiones.
No se aclaró si las tareas de rescate podrían comenzar, más de 48 horas después de las explosiones.

BRAZZAVILLE, Congo. (AP). -Los empleados de la morgue principal de Brazzaville debieron colocar este martes, 6 de marzo, dos cadáveres en cada receptáculo, al aumentar a por lo menos 236 el número de muertos tras el estallido de un polvorín que esparció la mortífera metralla en una amplia zona de la capital de República del Congo. 

La policía dijo que los bomberos lograron controlar el incendio principal, evitando su propagación a otros polvorines situados a 100 metros (yardas) de distancia. El segundo polvorín contiene material mucho más potente, como lanzacohetes múltiples, dijo una fuente militar a petición de guardar el anonimato por no estar autorizada a dialogar con los reporteros. 

No se aclaró si las tareas de rescate podrían comenzar, más de 48 horas después de las explosiones. La fuente militar dijo que la munición del segundo polvorín será destruida en forma controlada, aunque seguramente la operación se pospondrá para permitir la retirada de los escombros en busca de sobrevivientes o cadáveres. 

Existe el temor de que las municiones sin detonar hayan sido lanzadas en un radio de varios kilómetros (millas) y que los pequeños incendios podrían privar del oxígeno necesario para mantenerse con vida a las víctimas sepultadas entre los escombros. En la morgue del Hospital central Universitario, el director de los funerales Ferdinand Malembo Milandou dijo en la televisión nacional que podrían quedarse sin espacio para almacenar más cadáveres. 

"Nos hemos visto obligados a colocar dos cadáveres en cada cubículo", indicó en referencia a una capacidad ordinaria de almacenamiento de 126 cadáveres. La radioemisora nacional dijo que la morgue tiene ahora 236 cadáveres. 

La televisión estatal transmitió esta mañana las primeras imágenes de la zona del desastre, e indicó que todos los edificios en un radio de 500 metros (un tercio de milla) fueron completamente destruidos por la explosión, incluyendo tres escuelas y dos iglesias. 

"Ha sido como un tsunami pero sin agua", dijo en la televisión el ministro de Seguridad Raymond Zephirin durante una inspección, acompañado de otros miembros del gabinete.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Régimen sirio va por los últimos barrios rebeldes de Alepo

Régimen sirio va por los últimos barrios rebeldes de Alepo Régimen sirio va por los últimos barrios rebeldes de Alepo Vídeo
Régimen sirio va por los últimos barrios rebeldes de Alepo AFP

El ejército sirio, apoyado por combatientes extranjeros, avanzaba el jueves hacia los últimos barrios rebeldes de la ciudad de ...

incumple procedimientos de la OACI Gobierno boliviano suspende operaciones comerciales de aerolínea militar

El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales.
El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. Tomado de Internet

El gobierno boliviano suspendió este jueves las operaciones comerciales del Transporte Aéreo Militar (TAM), que operaba en el ...

Mundo El periodista Braulio Jatar detenido en Venezuela padece de cáncer de piel

El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar.
El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. Cortesía/SIP

El periodista y director del portal Reporte Confidencial, Braulio Jatar, detenido desde el pasado sábado 3 de septiembre, en ...