236 muertos por explosiones en arsenal en República del Congo

La televisión estatal transmitió las primeras imágenes de la zona del desastre, e indicó que todos los edificios en un radio de 500 metros fueron completamente destruidos por la explosión.
No se aclaró si las tareas de rescate podrían comenzar, más de 48 horas después de las explosiones. No se aclaró si las tareas de rescate podrían comenzar, más de 48 horas después de las explosiones.
No se aclaró si las tareas de rescate podrían comenzar, más de 48 horas después de las explosiones.

BRAZZAVILLE, Congo. (AP). -Los empleados de la morgue principal de Brazzaville debieron colocar este martes, 6 de marzo, dos cadáveres en cada receptáculo, al aumentar a por lo menos 236 el número de muertos tras el estallido de un polvorín que esparció la mortífera metralla en una amplia zona de la capital de República del Congo. 

La policía dijo que los bomberos lograron controlar el incendio principal, evitando su propagación a otros polvorines situados a 100 metros (yardas) de distancia. El segundo polvorín contiene material mucho más potente, como lanzacohetes múltiples, dijo una fuente militar a petición de guardar el anonimato por no estar autorizada a dialogar con los reporteros. 

No se aclaró si las tareas de rescate podrían comenzar, más de 48 horas después de las explosiones. La fuente militar dijo que la munición del segundo polvorín será destruida en forma controlada, aunque seguramente la operación se pospondrá para permitir la retirada de los escombros en busca de sobrevivientes o cadáveres. 

Existe el temor de que las municiones sin detonar hayan sido lanzadas en un radio de varios kilómetros (millas) y que los pequeños incendios podrían privar del oxígeno necesario para mantenerse con vida a las víctimas sepultadas entre los escombros. En la morgue del Hospital central Universitario, el director de los funerales Ferdinand Malembo Milandou dijo en la televisión nacional que podrían quedarse sin espacio para almacenar más cadáveres. 

"Nos hemos visto obligados a colocar dos cadáveres en cada cubículo", indicó en referencia a una capacidad ordinaria de almacenamiento de 126 cadáveres. La radioemisora nacional dijo que la morgue tiene ahora 236 cadáveres. 

La televisión estatal transmitió esta mañana las primeras imágenes de la zona del desastre, e indicó que todos los edificios en un radio de 500 metros (un tercio de milla) fueron completamente destruidos por la explosión, incluyendo tres escuelas y dos iglesias. 

"Ha sido como un tsunami pero sin agua", dijo en la televisión el ministro de Seguridad Raymond Zephirin durante una inspección, acompañado de otros miembros del gabinete.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fútbol Playa ‘Teníamos que esperar y contragolpear’, afirma Shubert Pérez

El equipo panameño fue la revelación del certamen que se realizó en Bahamas. El equipo panameño fue la revelación del certamen que se realizó en Bahamas.
El equipo panameño fue la revelación del certamen que se realizó en Bahamas. TOMADO DE TWITTER/Concacaf

Después del histórico triunfo de la selección de fútbol de playa, Panamá entró al grupo de protagonistas en el mapa mundial de ...

Certamen con 48 equipos Presidente de UEFA aconseja a Trump 'tener cuidado' si EU quiere Mundial de 2026

Aleksander Ceferin espera que Estados Unidos no aplique políticas que afecten su evaluación. Aleksander Ceferin espera que Estados Unidos no aplique políticas que afecten su evaluación.
Aleksander Ceferin espera que Estados Unidos no aplique políticas que afecten su evaluación. AFP

"Si desea organizar el Mundial 2026, Estados Unidos deberá tener cuidado con la política que llevará el país", declaró el ...

ACCIDENTE Se reporta la primera víctima fatal en Carnaval de Coclé

La víctima fue trasladada al Hospital Aquilino Tejeira de Penonomé, pero media hora más tarde falleció. La víctima fue trasladada al Hospital Aquilino Tejeira de Penonomé, pero media hora más tarde falleció.
La víctima fue trasladada al Hospital Aquilino Tejeira de Penonomé, pero media hora más tarde falleció. LA PRENSA/Archivo

Durante del domingo 26 de febrero se reportó la primera víctima fatal en la provincia de Coclé: Se trata de una mujer de 63 ...