Al menos 17 muertos por explosiones en ciudad siria de Alepo

Las explosiones se producen después de tres atentados suicidas en Damasco en diciembre y enero en los que murieron al menos 70 personas.
Esta imagen sacada de un video amateur proporcionada por Shaam News Network el jueves 9 de febrero de 2012 muestra el humo cerca de la mezquita de Homs, en Siria. Esta imagen sacada de un video amateur proporcionada por Shaam News Network el jueves 9 de febrero de 2012 muestra el humo cerca de la mezquita de Homs, en Siria.
Esta imagen sacada de un video amateur proporcionada por Shaam News Network el jueves 9 de febrero de 2012 muestra el humo cerca de la mezquita de Homs, en Siria.

BEIRUT, Líbano (Reuters) -Dos explosiones junto a bases de seguridad en Alepo dejaron el viernes 17 muertos entre soldados y civiles, según la televisión siria, en el peor episodio de violencia registrado en el núcleo comercial del país en medio de una revuelta contra el presidente Bashar al-Assad que se prolonga ya por 11 meses. 

La televisión estatal mostró sangre, cadáveres y escombros de cemento repartidos por una calle junto a uno de los supuestos objetivos de la explosión, un edificio de seguridad militar en la ciudad, situada en el norte del país. 

Las explosiones se producen después de tres atentados suicidas en Damasco en diciembre y enero en los que murieron al menos 70 personas. 

El Gobierno sirio, que culpó a Al Qaeda de algunos de esos ataques, prometió una “respuesta con puño de hierro”. Alepo ha evitado gran parte de los disturbios que se han producido en Siria desde que comenzaron las protestas en marzo, pero ha visto cómo aumentaban las manifestaciones y la violencia en las últimas semanas. 

La cadena de televisión privada siria Addounia dijo que, según información provisional, once civiles y miembros de las fuerzas de seguridad murieron en la explosión en un edificio de seguridad militar y seis más en una base para fuerzas de seguridad. 

Un reportero de la televisión estatal, en una conexión en directo desde las afueras de uno de los complejos, dijo que la explosión se pudo escuchar a unos 20 kilómetros de distancia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados