Al menos 17 muertos por explosiones en ciudad siria de Alepo

Las explosiones se producen después de tres atentados suicidas en Damasco en diciembre y enero en los que murieron al menos 70 personas.
Esta imagen sacada de un video amateur proporcionada por Shaam News Network el jueves 9 de febrero de 2012 muestra el humo cerca de la mezquita de Homs, en Siria. Esta imagen sacada de un video amateur proporcionada por Shaam News Network el jueves 9 de febrero de 2012 muestra el humo cerca de la mezquita de Homs, en Siria.
Esta imagen sacada de un video amateur proporcionada por Shaam News Network el jueves 9 de febrero de 2012 muestra el humo cerca de la mezquita de Homs, en Siria.

BEIRUT, Líbano (Reuters) -Dos explosiones junto a bases de seguridad en Alepo dejaron el viernes 17 muertos entre soldados y civiles, según la televisión siria, en el peor episodio de violencia registrado en el núcleo comercial del país en medio de una revuelta contra el presidente Bashar al-Assad que se prolonga ya por 11 meses. 

La televisión estatal mostró sangre, cadáveres y escombros de cemento repartidos por una calle junto a uno de los supuestos objetivos de la explosión, un edificio de seguridad militar en la ciudad, situada en el norte del país. 

Las explosiones se producen después de tres atentados suicidas en Damasco en diciembre y enero en los que murieron al menos 70 personas. 

El Gobierno sirio, que culpó a Al Qaeda de algunos de esos ataques, prometió una “respuesta con puño de hierro”. Alepo ha evitado gran parte de los disturbios que se han producido en Siria desde que comenzaron las protestas en marzo, pero ha visto cómo aumentaban las manifestaciones y la violencia en las últimas semanas. 

La cadena de televisión privada siria Addounia dijo que, según información provisional, once civiles y miembros de las fuerzas de seguridad murieron en la explosión en un edificio de seguridad militar y seis más en una base para fuerzas de seguridad. 

Un reportero de la televisión estatal, en una conexión en directo desde las afueras de uno de los complejos, dijo que la explosión se pudo escuchar a unos 20 kilómetros de distancia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974.
Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

presentador de televisión Conan O'Brien sufre con salsa picante en México

El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte.
El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. AP/Rebecca Blackwell

El altísimo presentador estadounidense de televisión Conan O'Brien se está robando las miradas en México, donde se encuentra ...

evaluar aplicación del pacto Colombia, ONU y FARC se reunirán para resolver problemas logísticos de paz

El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades. El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades.
El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades. AFP

El gobierno de Colombia, la ONU y las FARC se reunirán en los próximos días para resolver problemas logísticos que han surgido ...