Al menos 17 muertos por explosiones en ciudad siria de Alepo

Las explosiones se producen después de tres atentados suicidas en Damasco en diciembre y enero en los que murieron al menos 70 personas.
Esta imagen sacada de un video amateur proporcionada por Shaam News Network el jueves 9 de febrero de 2012 muestra el humo cerca de la mezquita de Homs, en Siria.

BEIRUT, Líbano (Reuters) -Dos explosiones junto a bases de seguridad en Alepo dejaron el viernes 17 muertos entre soldados y civiles, según la televisión siria, en el peor episodio de violencia registrado en el núcleo comercial del país en medio de una revuelta contra el presidente Bashar al-Assad que se prolonga ya por 11 meses. 

La televisión estatal mostró sangre, cadáveres y escombros de cemento repartidos por una calle junto a uno de los supuestos objetivos de la explosión, un edificio de seguridad militar en la ciudad, situada en el norte del país. 

Las explosiones se producen después de tres atentados suicidas en Damasco en diciembre y enero en los que murieron al menos 70 personas. 

El Gobierno sirio, que culpó a Al Qaeda de algunos de esos ataques, prometió una “respuesta con puño de hierro”. Alepo ha evitado gran parte de los disturbios que se han producido en Siria desde que comenzaron las protestas en marzo, pero ha visto cómo aumentaban las manifestaciones y la violencia en las últimas semanas. 

La cadena de televisión privada siria Addounia dijo que, según información provisional, once civiles y miembros de las fuerzas de seguridad murieron en la explosión en un edificio de seguridad militar y seis más en una base para fuerzas de seguridad. 

Un reportero de la televisión estatal, en una conexión en directo desde las afueras de uno de los complejos, dijo que la explosión se pudo escuchar a unos 20 kilómetros de distancia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Hidroeléctrica Barro Blanco Ngäbes lanzan ofensiva internacional frente al fracaso del diálogo

Clementina Pérez, la lideresa de Mama Tatda, recurrió a la CIDH. Clementina Pérez, la lideresa de Mama Tatda, recurrió a la CIDH.
Clementina Pérez, la lideresa de Mama Tatda, recurrió a la CIDH. Roberto Cisneros/La Prensa

La Comisión Indígena, encabezada por el Movimiento 10 de Abril (M-10), anunció que ante una mesa de diálogo impositiva y los ...

FISCALÍA INVESTIGA PECULADO EN AMPYME 'Todo se va a aclarar': Burillo

Burillo rinde declaración por supuestos sobreprecios en el alquiler de vehículos Burillo rinde declaración por supuestos sobreprecios en el alquiler de vehículos Vídeo
Burillo rinde declaración por supuestos sobreprecios en el alquiler de vehículos

Se están encontrando cosas bastante interesantes en los expedientes. Se están aclarando anomalías del informe malintencionado ...

finanzas públicas Presupuesto para 2016 destina 59% del gasto a funcionamiento

El sector público no financiero destinará $4,565 millones a inversiones para algunos de los proyectos licitados este año, como la segunda línea de Metro.  El sector público no financiero destinará $4,565 millones a inversiones para algunos de los proyectos licitados este año, como la segunda línea de Metro.
El sector público no financiero destinará $4,565 millones a inversiones para algunos de los proyectos licitados este año, como la segunda línea de Metro. LA PRENSA/Archivo

De los $20,106 millones del proyecto de presupuesto general del Estado para el año 2016, $11,911 millones (59% del total) se ...