40 muertos por explosiones contra diarios en Nigeria

Los atentados ocurrieron en la capital del país, Abuya, y en el estado de Kaduna, en el norte, dijeron asocorristas y testigos en la que hay al menos 40 personas fallecidas. Hasta el momento, ningún grupo ha reivindicado la explosión.
Un escuadrón antibombas del comando de la policía estatal fue movilizado al lugar del incidente. Un escuadrón antibombas del comando de la policía estatal fue movilizado al lugar del incidente.
Un escuadrón antibombas del comando de la policía estatal fue movilizado al lugar del incidente.

LAGOS, Nigeria. (XINHUA).- Al menos 40 personas murieron a causa de una serie de potentes explosiones coordinadas lanzadas este jueves contra las oficinas del periódico "Thisday", uno de los diarios más importantes a nivel nacional, y de otros medios de comunicación de Nigeria.

Los atentados ocurrieron en la capital del país, Abuya, y en el estado de Kaduna, en el norte, dijeron a Xinhua socorristas y testigos.

En la capital nigeriana los atacantes lanzaron un atentado suicida contra el diario al hacer chocar un vehículo contra las instalaciones del medio de comunicación.

Unos 37 cuerpos están siendo retirados por el personal de urgencias desplegado en las instalaciones, dijo Abisola Fernades, el director médico del Hospital de la Fundación Safelive, quien es parte del equipo de rescate.

En el estado de Kaduna ocurrió una explosión en la calle Kontagora en un edificio que alberga a algunos medios de comunicación, entre los que están "Thisday", "The Sun" y "The Moment", dijo Yushau Shuaib, vocero de la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias.

El vocero de la policía estatal de Kaduna, Aminu Lawan, dijo a Xinhua que ocurrieron tres muertes y que varias personas más resultaron heridas en el ataque.

Un escuadrón antibombas del comando de la policía estatal fue movilizado al lugar del incidente. Hasta el momento, ningún grupo ha reivindicado la explosión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...