40 muertos por explosiones contra diarios en Nigeria

Los atentados ocurrieron en la capital del país, Abuya, y en el estado de Kaduna, en el norte, dijeron asocorristas y testigos en la que hay al menos 40 personas fallecidas. Hasta el momento, ningún grupo ha reivindicado la explosión.
Un escuadrón antibombas del comando de la policía estatal fue movilizado al lugar del incidente. Un escuadrón antibombas del comando de la policía estatal fue movilizado al lugar del incidente.
Un escuadrón antibombas del comando de la policía estatal fue movilizado al lugar del incidente.

LAGOS, Nigeria. (XINHUA).- Al menos 40 personas murieron a causa de una serie de potentes explosiones coordinadas lanzadas este jueves contra las oficinas del periódico "Thisday", uno de los diarios más importantes a nivel nacional, y de otros medios de comunicación de Nigeria.

Los atentados ocurrieron en la capital del país, Abuya, y en el estado de Kaduna, en el norte, dijeron a Xinhua socorristas y testigos.

En la capital nigeriana los atacantes lanzaron un atentado suicida contra el diario al hacer chocar un vehículo contra las instalaciones del medio de comunicación.

Unos 37 cuerpos están siendo retirados por el personal de urgencias desplegado en las instalaciones, dijo Abisola Fernades, el director médico del Hospital de la Fundación Safelive, quien es parte del equipo de rescate.

En el estado de Kaduna ocurrió una explosión en la calle Kontagora en un edificio que alberga a algunos medios de comunicación, entre los que están "Thisday", "The Sun" y "The Moment", dijo Yushau Shuaib, vocero de la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias.

El vocero de la policía estatal de Kaduna, Aminu Lawan, dijo a Xinhua que ocurrieron tres muertes y que varias personas más resultaron heridas en el ataque.

Un escuadrón antibombas del comando de la policía estatal fue movilizado al lugar del incidente. Hasta el momento, ningún grupo ha reivindicado la explosión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

cientos de heridos Al menos 41 muertos en el sismo de Indonesia

El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya.
El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. REUTERS/Nunu Husien

Al menos 41 personas murieron y 190 resultaron heridas en un potente sismo que golpeó el miércoles la provincia indonesia de ...

DISPOSITIVO DE BAJO COSTO Desarrollan mano robótica para personas con cuadriplegía

Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos.
Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. AP/Mario Cortese

Un grupo de científicos desarrolló una mano robótica controlada por la mente que permite a personas con ciertos tipos de ...

RED SOCIAL PARA PROFESIONALES La Unión Europea aprueba bajo condiciones, la compra de LinkedIn por Microsoft

LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo.
LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. Tomada de Twitter

La Comisión Europea aprobó este martes la compra, bajo condiciones, de la red social para profesionales LinkedIn por parte del ...