40 muertos por explosiones contra diarios en Nigeria

Los atentados ocurrieron en la capital del país, Abuya, y en el estado de Kaduna, en el norte, dijeron asocorristas y testigos en la que hay al menos 40 personas fallecidas. Hasta el momento, ningún grupo ha reivindicado la explosión.
Un escuadrón antibombas del comando de la policía estatal fue movilizado al lugar del incidente. Un escuadrón antibombas del comando de la policía estatal fue movilizado al lugar del incidente.
Un escuadrón antibombas del comando de la policía estatal fue movilizado al lugar del incidente.

LAGOS, Nigeria. (XINHUA).- Al menos 40 personas murieron a causa de una serie de potentes explosiones coordinadas lanzadas este jueves contra las oficinas del periódico "Thisday", uno de los diarios más importantes a nivel nacional, y de otros medios de comunicación de Nigeria.

Los atentados ocurrieron en la capital del país, Abuya, y en el estado de Kaduna, en el norte, dijeron a Xinhua socorristas y testigos.

En la capital nigeriana los atacantes lanzaron un atentado suicida contra el diario al hacer chocar un vehículo contra las instalaciones del medio de comunicación.

Unos 37 cuerpos están siendo retirados por el personal de urgencias desplegado en las instalaciones, dijo Abisola Fernades, el director médico del Hospital de la Fundación Safelive, quien es parte del equipo de rescate.

En el estado de Kaduna ocurrió una explosión en la calle Kontagora en un edificio que alberga a algunos medios de comunicación, entre los que están "Thisday", "The Sun" y "The Moment", dijo Yushau Shuaib, vocero de la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias.

El vocero de la policía estatal de Kaduna, Aminu Lawan, dijo a Xinhua que ocurrieron tres muertes y que varias personas más resultaron heridas en el ataque.

Un escuadrón antibombas del comando de la policía estatal fue movilizado al lugar del incidente. Hasta el momento, ningún grupo ha reivindicado la explosión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo El papa Francisco insta a Donald Trump a ser ‘instrumento de paz’

Se oyó a Trump decirle al papa Francisco que estar allí era “un gran honor”. Se oyó a Trump decirle al papa Francisco que estar allí era “un gran honor”.
Se oyó a Trump decirle al papa Francisco que estar allí era “un gran honor”. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el papa Francisco escenificaron ante las cámaras de televisión el cierre del ...

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...