Dos muertos por explosivo en carretera del sur de Afganistán

La ciudad es un objetivo frecuente de los insurgentes y las áreas que rodean a Lashkar Gah siguen siendo peligrosas.

KANDAHAR, Afganistán (AP).- Una bomba oculta en un puesto de venta de chatarra en un mercado estalló el lunes en el sur de Afganistán, causando la muerte a dos civiles, dijeron funcionarios.

La explosión ocurrida en la madrugada del lunes en el pueblo de Gereshk, en la provincia de Helmand mató al dueño del negocio y a un niño sentado en un automóvil estacionado fuera del al tienda, dijo un subjefe de la policía provincial, Kamaluddin Sherzad. Cuatro personas resultaron heridad en la explosión.

Se trata del segundo ataque en dos días en Gereshk. El domingo unos pistoleros mataron a un miembro del concejo provincial comunitario, Jan Mohammad Khan, en el mercado del pueblo, informó la oficina del gobernador de Helmand en una declaración.

En las afueras de Lashkar Gah, la capital provincial, la policía mató a un subcomandante talibán el domigo, dijo la oficina del gobernador.

Lashkar Gah es una de las siete área del país que las autoridades afganas han asumido el control de la seguridad de las fuerzas internacionales.

Previamente, un explosivo colocado al lado de una carretera mató a dos civiles en el sur de Afganistán, informó el gobierno afgano.

Daoud Ahmadi, vocero del gobierno de la provincia de Helmand, dijo que los civiles viajaban en un vehículo sobre una carretera del distrito de Gereshk el lunes por la mañana al momento de la explosión. Ahmadi dijo que otras cuatro personas en el vehículo resultaron heridas.

Los insurgentes plantan explosivos de forma rutinaria en carreteras a lo largo del sur del país en un intento por dañar vehículos del gobierno afgano y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), pero en ocasiones son civiles quienes terminan siendo víctimas de las explosiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA Sismo en México mató a 11 miembros de una familia durante un bautismo

Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México.
Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. AP

Un bautismo se convirtió en una tragedia cuando el techo de la iglesia del pequeño poblado de Atzala colapsó, debido al ...

MARÍA ARRASA EN EL CARIBE La 'tormenta del siglo' deja devastación 'absoluta' en Puerto Rico

Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico. Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico.
Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El  huracán María dejó en Puerto Rico una "devastación absoluta" y cortó el 100% de su servicio eléctrico al atravesar el país ...

República Dominicana Médicos levantan paro por salarios para alistarse ante paso de María

La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana.
La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. AP/Tatiana Fernández

El gremio médico de República Dominicana, que realizaba un paro de labores en todos los hospitales públicos el miércoles en ...