Al menos 22 muertos al explotar oleoducto en México

1:16 p.m. - MÉXICO (AP). -A 22 se elevó el número de fallecidos por una explosión en un oleoducto de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) en el estado central de Puebla, informaron autoridades locales.

El secretario de Gobernación de Puebla, Valentín Meneses, dijo en Milenio Televisión que, además de las 22 personas fallecidas, se tenían registrados a 32 heridos que fueron trasladados a hospitales del estado.

También se habían contabilizado 32 casas destruidas y 83 más con daños parciales. La Secretaría de Gobernación de Puebla había informado inicialmente que las víctimas del percance eran 13 muertos y 12 heridos, pero fue ascendiendo conforme continuaban las operaciones de rescate.

El estallido ocurrió alrededor de las 5.30 horas en un punto del ducto de donde aparentemente robaban crudo localizado en la municipalidad de San Martín Texmelucan, a poco más de 90 kilómetros al este de la ciudad de México.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó.
La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) continuará este domingo con el operativo de búsqueda de dos menores de edad ...