Siete reos muertos y más de mil familiares retenidos en penales venezolanos

Organizaciones civiles reportaron que el domingo entre mil 200 y 2 mil personas que visitaban a familiares presos en el Centro Penitenciario de Centro Occidente, fueron retenidas por los reclusos.

CARACAS, Venezuela. (EFE).- Al menos siete reclusos murieron y ocho resultaron heridos en una reyerta registrada en un penal venezolano, mientras que en otra cárcel del país más de mil familiares de presos fueron retenidos por éstos, informaron este lunes organizaciones no gubernamentales.

"De la cárcel de Mérida (oeste del país) registramos un conflicto que dejó siete muertos y ocho heridos por enfrentamientos entre los internos de los pabellones uno y dos", dijo a EFE el director de la ONG Una Ventana a la Libertad, Carlos Nieto.

El director de la ONG Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) Humberto Prado, confirmó la información, aunque apuntó que si bien los heridos de gravedad fueron ocho, hay otros 20 que fueron atendidos por bomberos y paramédicos de Protección Civil.

Prado indicó que la reyerta se produjo por enfrentamientos de bandas armadas de reclusos que se pelean por el control del penal.

"La cárcel de Mérida, que se conoce como Centro Penitenciario de la Región Andina (Cepra) tiene una población de unos mil 500 internos, de los cuales, más o menos el 6 % está siendo procesado y el resto tiene una sentencia firme", aclaró Prado.

Por otro lado, organizaciones civiles reportaron que el domingo entre mil 200 y 2 mil personas que visitaban a familiares presos en el Centro Penitenciario de Centro Occidente, conocido como cárcel de Uribana, fueron retenidas por los reclusos con el fin de impedir una intervención de la policía militarizada que supuestamente se iba a realizar este lunes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

último viaje Secretario de Defensa estadounidense realiza visita sorpresa a Afganistán

Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán.
Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. AP

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, realiza una visita no anunciada a Afganistán el viernes para ...

Videos del día Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos

Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Vídeo
Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos LA PRENSA/Eric Polanco

La preparación de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del 2019 se iniciará el próximo Domingo de Ramos, en la Plaza de San ...

CENTRO CULTURAL Abre en Uruguay un museo para el buen uso del cannabis

El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. El museo exhibe una serie de objetos hechos de  cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos.
El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. AP/Matilde Campodonico

Con el objetivo de "generar y divulgar información para el buen uso del cannabis", este jueves abrió sus puertas el Museo del ...