Siete reos muertos y más de mil familiares retenidos en penales venezolanos

Organizaciones civiles reportaron que el domingo entre mil 200 y 2 mil personas que visitaban a familiares presos en el Centro Penitenciario de Centro Occidente, fueron retenidas por los reclusos.

CARACAS, Venezuela. (EFE).- Al menos siete reclusos murieron y ocho resultaron heridos en una reyerta registrada en un penal venezolano, mientras que en otra cárcel del país más de mil familiares de presos fueron retenidos por éstos, informaron este lunes organizaciones no gubernamentales.

"De la cárcel de Mérida (oeste del país) registramos un conflicto que dejó siete muertos y ocho heridos por enfrentamientos entre los internos de los pabellones uno y dos", dijo a EFE el director de la ONG Una Ventana a la Libertad, Carlos Nieto.

El director de la ONG Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) Humberto Prado, confirmó la información, aunque apuntó que si bien los heridos de gravedad fueron ocho, hay otros 20 que fueron atendidos por bomberos y paramédicos de Protección Civil.

Prado indicó que la reyerta se produjo por enfrentamientos de bandas armadas de reclusos que se pelean por el control del penal.

"La cárcel de Mérida, que se conoce como Centro Penitenciario de la Región Andina (Cepra) tiene una población de unos mil 500 internos, de los cuales, más o menos el 6 % está siendo procesado y el resto tiene una sentencia firme", aclaró Prado.

Por otro lado, organizaciones civiles reportaron que el domingo entre mil 200 y 2 mil personas que visitaban a familiares presos en el Centro Penitenciario de Centro Occidente, conocido como cárcel de Uribana, fueron retenidas por los reclusos con el fin de impedir una intervención de la policía militarizada que supuestamente se iba a realizar este lunes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...