Siete reos muertos y más de mil familiares retenidos en penales venezolanos

Organizaciones civiles reportaron que el domingo entre mil 200 y 2 mil personas que visitaban a familiares presos en el Centro Penitenciario de Centro Occidente, fueron retenidas por los reclusos.

CARACAS, Venezuela. (EFE).- Al menos siete reclusos murieron y ocho resultaron heridos en una reyerta registrada en un penal venezolano, mientras que en otra cárcel del país más de mil familiares de presos fueron retenidos por éstos, informaron este lunes organizaciones no gubernamentales.

"De la cárcel de Mérida (oeste del país) registramos un conflicto que dejó siete muertos y ocho heridos por enfrentamientos entre los internos de los pabellones uno y dos", dijo a EFE el director de la ONG Una Ventana a la Libertad, Carlos Nieto.

El director de la ONG Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) Humberto Prado, confirmó la información, aunque apuntó que si bien los heridos de gravedad fueron ocho, hay otros 20 que fueron atendidos por bomberos y paramédicos de Protección Civil.

Prado indicó que la reyerta se produjo por enfrentamientos de bandas armadas de reclusos que se pelean por el control del penal.

"La cárcel de Mérida, que se conoce como Centro Penitenciario de la Región Andina (Cepra) tiene una población de unos mil 500 internos, de los cuales, más o menos el 6 % está siendo procesado y el resto tiene una sentencia firme", aclaró Prado.

Por otro lado, organizaciones civiles reportaron que el domingo entre mil 200 y 2 mil personas que visitaban a familiares presos en el Centro Penitenciario de Centro Occidente, conocido como cárcel de Uribana, fueron retenidas por los reclusos con el fin de impedir una intervención de la policía militarizada que supuestamente se iba a realizar este lunes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DICTADURA 'Madres' reivindican 'ideales de desaparecidos' 40 años atrás en Argentina

Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario.
Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. AFP

Las Madres de Plaza de Mayo, símbolo de lucha y resistencia en la última dictadura (1976/1983) celebraron este domingo sus 40 ...

COMICIOS Matteo Renzi, elegido al frente del Partido Demócrata en Italia

Matteo Renzi.  Matteo Renzi.
Matteo Renzi. AP

El expresidente del Consejo italiano, Matteo Renzi, fue ampliamente reelecto el domingo al frente del Partido Demócrata (PD, ...