23 muertos y 10 mil familias damnificadas por las lluvias en Bolivia

Las lluvias, riadas e inundaciones que afectan a Bolivia desde noviembre pasado ya dejan un saldo de 23 muertos y 10 mil familias damnificadas, informó hoy el viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera.
Desde noviembre a la fecha, las lluvias también han causado daños en unas 800 viviendas y se perdieron 10 mil 657 hectáreas de diversos cultivos. Desde noviembre a la fecha, las lluvias también han causado daños en unas 800 viviendas y se perdieron 10 mil 657 hectáreas de diversos cultivos.
Desde noviembre a la fecha, las lluvias también han causado daños en unas 800 viviendas y se perdieron 10 mil 657 hectáreas de diversos cultivos.

LA PAZ, Bolivia. (EFE).- Las lluvias, riadas e inundaciones que afectan a Bolivia desde noviembre pasado ya dejan un saldo de 23 muertos y 10 mil familias damnificadas, informó hoy el viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera.

"El fenómeno de El Niño, además de cobrarse la vida de estas 23 personas, causó desastres naturales que afectaron a poco más de 10 mil familias", dijo Cabrera a la agencia estatal ABI.

Agregó que 7 mil de las 10 mil familias damnificadas ya han sido atendidas por Defensa Civil y que la región sureña de Chuquisaca es la más afectada por los temporales que vive el paÍs por la época de lluvias, que se extiende hasta marzo.

Esta semana fallecieron en ese departamento cuatro personas, dos de ellas menores, al ser arrastradas por la corriente de un río desbordado debido a las intensas lluvias.

El número de familias damnificadas creció desde el pasado martes, cuando Defensa Civil indicó que la cifra era de 9 mil 600.

Desde noviembre a la fecha, las lluvias también han causado daños en unas 800 viviendas y se perdieron 10 mil 657 hectáreas de diversos cultivos en ocho de las nueve regiones bolivianas.

Cabrera recomendó a las autoridades municipales y regionales que mantengan las medidas de prevención necesarias para evitar el desbordamiento de ríos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Jorge Edwards: 'Fidel Castro fue nefasto para América Latina'

El escritor chileno Jorge Edwards fue uno de los primeros críticos del régimen castrista con su libro "Persona non grata". El escritor chileno Jorge Edwards fue uno de los primeros críticos del régimen castrista con su libro "Persona non grata".
El escritor chileno Jorge Edwards fue uno de los primeros críticos del régimen castrista con su libro "Persona non grata". AFP/Archivo

No es un secreto que Fidel Castro, el líder de la revolución cubana, nunca fue santo de la devoción del escritor chileno Jorge ...

Tragedia en el mundo del fútbol Chapecó, bajo la lluvia, despide a sus héroes

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá.
Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. AFP/Douglas Magno

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo ...

VIDEO Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual

Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual Vídeo
Futbolistas hacen campaña contra abuso sexual AFP TV

Luego de que varios jugadores denunciaron en la prensa inglesa que sufrieron abusos sexuales cuando eran niños, algunos ...

Destacados