Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

23 muertos y 10 mil familias damnificadas por las lluvias en Bolivia

Las lluvias, riadas e inundaciones que afectan a Bolivia desde noviembre pasado ya dejan un saldo de 23 muertos y 10 mil familias damnificadas, informó hoy el viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera.
Desde noviembre a la fecha, las lluvias también han causado daños en unas 800 viviendas y se perdieron 10 mil 657 hectáreas de diversos cultivos. Desde noviembre a la fecha, las lluvias también han causado daños en unas 800 viviendas y se perdieron 10 mil 657 hectáreas de diversos cultivos.
Desde noviembre a la fecha, las lluvias también han causado daños en unas 800 viviendas y se perdieron 10 mil 657 hectáreas de diversos cultivos.

LA PAZ, Bolivia. (EFE).- Las lluvias, riadas e inundaciones que afectan a Bolivia desde noviembre pasado ya dejan un saldo de 23 muertos y 10 mil familias damnificadas, informó hoy el viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera.

"El fenómeno de El Niño, además de cobrarse la vida de estas 23 personas, causó desastres naturales que afectaron a poco más de 10 mil familias", dijo Cabrera a la agencia estatal ABI.

Agregó que 7 mil de las 10 mil familias damnificadas ya han sido atendidas por Defensa Civil y que la región sureña de Chuquisaca es la más afectada por los temporales que vive el paÍs por la época de lluvias, que se extiende hasta marzo.

Esta semana fallecieron en ese departamento cuatro personas, dos de ellas menores, al ser arrastradas por la corriente de un río desbordado debido a las intensas lluvias.

El número de familias damnificadas creció desde el pasado martes, cuando Defensa Civil indicó que la cifra era de 9 mil 600.

Desde noviembre a la fecha, las lluvias también han causado daños en unas 800 viviendas y se perdieron 10 mil 657 hectáreas de diversos cultivos en ocho de las nueve regiones bolivianas.

Cabrera recomendó a las autoridades municipales y regionales que mantengan las medidas de prevención necesarias para evitar el desbordamiento de ríos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.