Al menos 11 muertos tras fuerte tormenta en Filipinas

6:02 a.m. - LEGAZPI, Filipinas. (AP). -Una tormenta tropical desató avalanchas de lodo e inundó tierras de cultivo en el noroeste de Filipinas causando la muerte de al menos 11 personas y la desaparición de otras nueve, informaron autoridades hoy domingo.

Los socorristas rescataron los cuerpos de nueve personas, incluyendo dos niños, entre montones de lodo y escombros que cayeron el sábado de una montaña en Magallanes a un pueblo costero.

La avalancha enterró 12 casas cuando los residentes dormían, dijo el funcionario regional para desastres, Bernardo Alejandro.

Efectivos, policías y residentes trabajaban con palas e incluso con sus propias manos en busca de las nueve personas que aún estaban desaparecidas, informó Alejandro a The Associated Press vía telefónica.

Un hombre se ahogó el viernes cuando intentaba cruzar un riachuelo crecido en la provincia de Camarines Norte, cercana a la zona inundada, y un pescador se ahogó frente a Camarines cuando la tormenta comenzó a azotar la provincia, agregó el funcionario.

La tormenta tenía vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 120 kilómetros por hora. Se encontraba a 110 kilómetros frente a la costa noroeste del país y avanzaba hacia el océano Pacífico, dijo el meteorólogo oficial Manny Mendoza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...

Vuelta a España Trentin gana la cuarta etapa, Froome sigue líder

Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria.
Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. AFP

El italiano Matteo Trentin (Quick Step) ganó este martes al esprint la cuarta etapa de la Vuelta a España disputada entre ...

Grandes Ligas Fallece periodista y miembro del Salón de la Fama, Felo Ramírez

Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993. Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993.
Rafael 'Felo' Ramírez fue el narrador de los Marlins desde la temporada de 1993. AP/Archivo

Rafael 'Felo' Ramírez, el famoso periodista radial que relató el hit 3 mil de Roberto Clemente y fue exaltado al Salón de la ...