Potente ciclón tropical

Dos muertos y 39 heridos en Japón a causa del tifón Nangka

Los servicios de ferri que transitan por el Mar Interior de Japón han quedado también suspendidos y algunos tramos de autopistas han sido cerrado.

Temas:

Pescadores guardan sus barcos en un puerto de la localidad costera de Ulsan Pescadores guardan sus barcos en un puerto de la localidad costera de Ulsan
Pescadores guardan sus barcos en un puerto de la localidad costera de Ulsan EFE/Yonhap

El poderoso tifón Nangka ha dejado a su paso por el sur y oeste de Japón dos muertos y 39 heridos y ha obligado a suspender cientos de vuelos y servicios de ferrocarril en estas zonas.

Nangka tocó tierra en la víspera a las 11.00 hora local (14.00 GMT del jueves) cerca del cabo Muroto, en la isla de Shikoku (sur de Japón) y se desplazó en dirección noroeste dejando a su paso fuertes lluvias y arrastrando vientos de más de 160 kilómetros por hora.

Autoridades locales han tenido que emitir por el momento órdenes de evacuación para unas 35 mil personas en cinco prefecturas del sur, oeste y centro de Japón ante el riesgo de inundaciones y corrimientos de tierra.

Tras provocar en la víspera la cancelación de más de 200 vuelos nacionales e internacionales, las dos principales aerolÍneas niponas Japan Airlines (JAL) y All Nippon Airways (ANA) suspendieron hoy unos 180 con origen o destino en el oeste y sur de Japón.

La operadora de ferrocarril Shikoku Railway suspendió hoy todos sus servicios al tiempo que West Japan Railway mantuvo cerradas también la mayorÍa de sus lÍneas locales.

La Agencia Meteorológica de Japón (JMA) prevé para hoy una hasta 500 mil metros de precipitaciones en las próximas 24 horas en la región de Kansai (oeste) y unos 400 en la isla de Shikoku y en la costa oriental de la de Honshu, la más poblada del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...