Al menos 139 muertos y 356 heridos en Semana Santa en Centroamérica

Al menos 139 personas han muerto y otras 356 han quedado heridas en hechos violentos, accidentes de tránsito y ahogadas en lo que va de Semana Santa en Centroamérica, informaron hoy la Policía y cuerpos de socorro del istmo centroamericano.
Varios accidentes y muertos se registran durante la Semana Santa en Centroamérica. Varios accidentes y muertos se registran durante la Semana Santa en Centroamérica.
Varios accidentes y muertos se registran durante la Semana Santa en Centroamérica.

PANAMÁ, Panamá. (ACAN-EFE).- Al menos 139 personas han muerto y otras 356 han quedado heridas en hechos violentos, accidentes de tránsito y ahogadas en lo que va de Semana Santa en Centroamérica, informaron hoy la Policía y cuerpos de socorro del istmo centroamericano.

En Guatemala, al menos 4 personas murieron en las últimas horas en accidentes de tráfico y otra más ahogada, con lo que suman 30 los fallecidos por accidentes y de forma violenta durante la Semana Mayor en el país, informaron hoy los cuerpos de socorro.

En el departamento suroriental de Jutiapa tres personas murieron al ser arrollados por un vehículo, mientras que una más quedó herida, de acuerdo con los Bomberos.

En Nicaragua, el número de muertos por homicidios, ahogados y accidentes de tráfico durante las vacaciones de la Semana Santa se elevó a 29, informaron hoy fuentes de la Cruz Roja, el ministerio de Salud, el Ejército y la Policía.

De las 29 víctimas mortales, 12 son por sumersión, 10 por accidentes de transito y 7 por homicidio. Según las fuentes, se han reportado seis personas picadas por medusas en las playas del Pacífico nicarag ense, sin registrarse hasta ahora ningún caso de gravedad.

La Dirección de Protección Civil de El Salvador informó hoy que al menos 25 personas han muerto en el país en lo que va de las vacaciones de la Semana Mayor.

Un portavoz de Protección Civil dijo a Acan-Efe, sin precisar detalles, que en lo que va de vacaciones 17 personas han muerto en accidentes de tránsito, siete ahogadas y una por otra causa. La fuente agregó que hasta la fecha se registran 250 lesionados por diversas causas.

La Policía Nacional Civil de El Salvador no ha reportado hasta el momento cuántos asesinatos se han registrado durante estas vacaciones, aunque el martes la prensa local indicaba que eran una veintena.

En Honduras, al menos 26 personas han muerto, quince de ellas ahogadas, informaron hoy fuentes de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y del Cuerpo de Bomberos.

Según estas fuentes, los quince muertos por ahogamiento fueron registrados en diez de los 18 departamentos que tiene Honduras, Atlántida, Colón, Cortés, Choluteca, Francisco Morazán, Islas de la Bahía, Lempira, Olancho, Santa Bárbara y Yoro.

La Dirección Nacional de Tránsito, por su parte, ha registrado hasta hoy al menos once fallecidos en accidentes de tráfico y alrededor de una treintena de lesionados.

La Cruz Roja de Costa Rica reportó que hasta hoy 25 personas han perdido la vida de forma violenta en lo que va de la Semana Santa cifra que ya supera el total de las vÍctimas mortales del año pasado (22).

De los 25 fallecidos desde el pasado sábado, cuando las autoridades iniciaron el operativo especial por las festividades, nueve murieron por agresiones con armas blancas o de fuego.

La segunda causa de muerte han sido los accidentes de tránsito, con siete víctimas; mientras que se han reportado dos personas quemadas, una ahogada y otra intoxicada. Los restantes cinco perecieron por causas diversas, detalla un boletÍn oficial de la Cruz Roja.

Además, 58 personas han debido ser trasladadas a hospitales y centros de salud en estado delicado debido, principalmente, a accidentes de tránsito.

En Panamá, al menos cuatro personas han muerto, tres de ellas ahogadas, y una asesinada, informaron hoy medios locales y fuentes del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), que indica que estos fallecimientos están fuera de su área de cobertura.

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) informó por su parte, que ha registrado estos dÍas 34 accidentes de tránsito con saldo de 9 lesionados

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SEGURIDAD Gobierno cambia 'enfoque' en la lucha contra la delincuencia

El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal. El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal.
El 1 de diciembre se descubrió una fosa con tres cadáveres, en Pedregal. LA PRENSA

Tras los últimos crímenes y constantes robos que se han registrado en el país, el presidente Juan Carlos Varela informó este ...

Mundo Presidente brasileño niega haber pedido casi 3 millones de dólares a Odebrecht

Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos.
Michel Temer, presidente de Brasil, fue criticado por el pacto con los estados brasileños necesitados de fondos. AFP

El presidente brasileño Michel Temer negó con "vehemencia" haber pedido en 2014 diez millones de reales (casi 3 millones de ...

PROMESA INCUMPLIDA Exigen la construcción de un puente sobre el río La Villa en Los Santos

Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo.
Para ir a la escuela, los niños deben cruzar el río a caballo. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Transportistas y productores del corregimiento de La Mesa, en la provincia de Los Santos, solicitaron la construcción de un ...