Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

19 muertos y 54 heridos en accidente en Guatemala

3:23 p.m. - GUATEMALA (AP). -Al menos 19 personas murieron y otros 44 quedaron heridos accidente cuando un camión que trasladaba a unos 70 campesinos se estrelló contra una pared en la región oeste del país.

"Eran como 70 personas, mayoría jóvenes de entre 12 y 19 años... había unas cinco o seis mujeres y niños también'', dijo el lunes a la AP Mario de León, vocero de los bomberos voluntarios de la población de Retalhuleu.

El accidente ocurrió la noche del domingo en el municipio de Zunil, a unos 100 kilómetros al noroeste de la capital.

De acuerdo con De León, el conductor tenía olor a alcohol cuando lo sacaron de los hierros retorcidos de la cabina del camión y actualmente está en el hospital de Reltalhuleu donde se recupera de las heridas bajo custodia policial.

De los 19 fallecidos, nueve murieron en el lugar y el resto en hospitales cercanos.

Al lugar del siniestro llegaron 16 unidades de rescate de los bomberos y la cruz roja además de varias patrullas policiales que también ayudaron a llevar a los heridos a hospitales en la localidad de Retalhuleu.

Los campesinos viajaban en el área de carga del camión cuya carrocería de metal, según el rescatista, es de del tipo que se utiliza para transportar ganado.

El vehículo transitaba por el tramo entre Quetzaltenango y Retalhuleu, conocido por sus pronunciadas pendientes y curvas sinuosas, cuando se estrelló con una pared.

Al chocar, los trabajadores que viajaban atrás del área de carga salieron disparados hacia fuera del camión.

De León indicó que los trabajadores procedían de la aldea Pocalá ubicada en San Pedro Carchá, a unos 100 kilómetros al norte de la capital y viajaban junto con otros 50 campesinos que iban en otro camión a una finca en el costeño departamento de Suchitepéquez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

273 MUERTOS México comienza el cuarto día de rescates tras el sismo de 7.1 grados

En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía.
En total se rescató a 60 personas en la capital desde el temblor registrado el martes a mediodía. AFP

Los equipos de rescate seguían sacando a sobrevivientes de entre los escombros en Ciudad de México mientras las operaciones de ...

INFORME El huracán María dejó 13 muertos en Puerto Rico

María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad.
María azotó Puerto Rico la madrugada del miércoles soplando su furia de categoría 4 (la máxima es 5) y dejó la isla sin electricidad. AFP

Trece personas murieron y unas 700 han sido rescatadas por autoridades luego del devastador paso el miércoles del huracán ...

CONTROVERSIA Trump llama ‘loco’ al mandatario norcoreano Kim Jong-Un

El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’.
El comentario del presidente de Estados Unidos respondía a un poco habitual comunicado de Kim, que calificó a Trump de ‘trastornado’. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar este viernes, 22 de septiembre, al mandatario de Corea del ...