INVESTIGACIÓN

Seis muertos y 17 heridos deja ataque en un bar en el norte de México

El incidente ocurre apenas un día después de que enfrentamientos entre grupos armados dejaron 11 muertos en Sinaloa y Tamaulipas.

Temas:

El ataque ocurrió en el bar Chicho’s en el municipio de Cuauhtémoc, en el estado de Chihuahua. El ataque ocurrió en el bar Chicho’s en el municipio de Cuauhtémoc, en el estado de Chihuahua.
El ataque ocurrió en el bar Chicho’s en el municipio de Cuauhtémoc, en el estado de Chihuahua. Tomado de @gbmradio

Seis personas murieron y al menos 17 resultaron heridas la madrugada de este sábado 3 de junio, luego de que un hombre armado con un fusil de asalto disparó contra los asistentes a un bar en el norte de México, informaron autoridades locales.

El ataque ocurrió en el municipio de Cuauhtémoc, en el estado de Chihuahua (norte), una región en la que, según la policía local, se han registrado fuertes enfrentamientos entre sicarios al servicio del cartel de Juárez y del poderoso cartel de Sinaloa, del hoy prisionero Joaquín Chapo Guzmán.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal relató que "un sujeto con un arma larga, de las conocidas como cuerno de chivo (fusil AK-47), entró y empezó a disparar, matando a por lo menos seis personas".

Tras el ataque, arribaron al lugar agentes municipales, estatales y ministeriales, que realizaron una intensa movilización. Paramédicos de la Cruz Roja acudieron a brindar los primeros auxilios a las personas heridas, trasladándolas de inmediato a un hospital de la zona, agregó la Policía.

El incidente ocurre apenas un día después de que enfrentamientos entre grupos armados dejaron 11 muertos en Sinaloa (noroeste) y Tamaulipas (noreste), dos estados también azotados por la violencia ligada al crimen organizado.

Chihuahua y los vecinos Sinaloa y Durango forman la región conocida como "Triángulo Dorado", tierra de cultivos de marihuana y amapola, así como de rutas de narcotráfico rumbo a Estados Unidos. Los carteles locales se disputan constantemente estos territorios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...