Al menos 80 muertos y 250 heridos en ataques

Estaciones de televisión también informaron de un tiroteo en las afueras del Café Leopold, un popular restaurante para turistas en la ciudad. Estaciones de televisión también informaron de un tiroteo en las afueras del Café Leopold, un popular restaurante para turistas en la ciudad.
Estaciones de televisión también informaron de un tiroteo en las afueras del Café Leopold, un popular restaurante para turistas en la ciudad.

3:17 p.m. - MUMBAI, India (Reuters). -Al menos 80 personas murieron y 250 resultaron heridas el miércoles en una serie de ataques terroristas en la capital financiera de India, Mumbai, que habrían estado dirigidos a turistas, informaron autoridades locales.

Canales de televisión locales reportaron que los agresores tomaron como rehenes a occidentales en dos hoteles cinco estrellas de la ciudad.

"Tenemos informes de 80 personas muertas y al menos 250 heridas. Muchos tienen lesiones serias y la cifra de fallecidos podría aumentar", dijo a Reuters un oficial de policía en Mumbai.

En tanto, la cadena de televisión CNN/IBN informó que hombres armados tomaron rehenes occidentales en el lujoso hotel Taj Mahal de Mumbai luego de los ataques en la ciudad.

Los ataques se produjeron en al menos siete sitios en el centro financiero de Mumbai, sostuvo el jefe de policía del estado donde ocurrieron los hechos. "Estos son ataques terroristas en al menos siete lugares. Terroristas desconocidos tenían armas automáticas y abrieron fuego de forma indiscriminada", dijo a la televisión local el jefe policial del estado de Maharashtra, A.N. Roy.

"En algunos lugares hasta usaron granadas. Hubo explosiones en algunos sitios", agregó.

En tanto, un testigo dijo a la televisión india que los hombres armados que perpetraron los ataques en el centro financiero de Mumbai buscaban a personas con pasaporte británico y estadounidense.

"Ellos buscaban a cualquiera con pasaporte británico o de Estados Unidos", dijo a la cadena de noticias local NDTV un testigo en el Hotel Taj. "Ellos buscaban extranjeros", agregó.

Los objetivos incluyeron los hoteles de lujo Taj y Oberoi. Las cadenas de televisión mostraron la recepción de ambos hoteles en llamas y a gente que era evacuada del hotel Oberoi con sus manos sobre la cabeza.

"La recepción del hotel Taj está en llamas", dijo un portavoz policial. "Estamos tratando de ver cuánta gente hay en el hotel", destacó.

Estaciones de televisión también informaron de un tiroteo en las afueras del Café Leopold, un popular restaurante para turistas en la ciudad; además de hospitales y estaciones de tren.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Panamá rechaza la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela

Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos.
Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. AFP

El Gobierno de Panamá expresó su rotundo rechazo a la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela, a través de un decreto ...

Trabajos en la Domingo Díaz Perforan tubería de 24 pulgadas y dejan sin agua a 25 barriadas

La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema.
La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. LA PRENSA/Archivo

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) anunció la tarde de este viernes 18 de agosto que el personal ...

ADUJO PROBLEMAS DE SALUD Niegan otorgarle el arresto domiciliario a Ignacio Fábrega

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...