Al menos 14 muertos y 92 heridos en un atentado en Irak

9:06 a.m. - BAGDAD, Irak. (EFE). -Al menos catorce personas murieron hoy y otras 92 resultaron heridas en un atentado suicida contra una mezquita suní en la localidad de Tel Afar, 450 kilómetros al noroeste de Bagdad, informaron fuentes del Ministerio de Interior.

Las fuentes explicaron que un terrorista suicida detonó un cinturón de explosivos adosado a su cuerpo, tras disparar a los fieles congregados para el rezo musulmán del viernes en la mezquita de Al Takua (piedad), en un barrio residencial de mayoría turcomana.

Poco antes, el atacante había escapado de un tiroteo con soldados iraquíes, que interceptaron un vehículo sospechoso con cuatro personas a bordo, una de ellas el terrorista suicida, que se dirigía a la mezquita.

Los cuatro ocupantes del vehículo consiguieron huir, aunque uno de ellos se coló en la mezquita y comenzó a disparar contra los guardias del templo, el predicador y un juez, que fallecieron en el acto.

Cuando el terrorista se quedó sin munición, detonó los explosivos en medio de los fieles.

Según las fuentes, hay 40 heridos en estado grave, por lo que el número de muertos puede aumentar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Tigres le ganan duelo a Dodgers

El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers.
El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. AP

Justin Verlander y Kenta Maeda lanzaron sin tolerar hit hasta la sexta entrada, pero sólo el primero salió airoso en el juego ...

ANUNCIO Trump anunciará estrategia de Estados Unidos en Afganistán el lunes

El presidente estadounidense Donald Trump. El presidente estadounidense Donald Trump.
El presidente estadounidense Donald Trump. AP/Archivo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentará la noche del lunes 21 de agosto su decisión sobre la estrategia de ...

ATENTADO DEJÓ 14 MUERTOS Barcelona homenajea a sus muertos; la Policía sigue buscando a fugitivo

Se realizó una solemne ceremonia en la Sagrada Familia para honrar a las víctimas. Se realizó una solemne ceremonia en la Sagrada Familia para honrar a las víctimas.
Se realizó una solemne ceremonia en la Sagrada Familia para honrar a las víctimas. AFP/Javier Soriano

Barcelona rindió homenaje este domingo 20 de agosto a los 14 fallecidos en los atentados del jueves y viernes, mientras la ...