Tres muertos y 9 heridos en atentado con bomba

8:30 a.m. - ISLAMABAD, Pakistán (EFE). -Al menos tres personas murieron y nueve resultaron heridas por la explosión de una bomba al paso de un tren de pasajeros en el este de Pakistán, informó hoy una fuente policial sobre el terreno.

Los explosivos estaban colocados en las vía férrea de las cercanías de la ciudad de Hasilpur, en la provincia oriental del Punjab, y al estallar causaron el descarrilamiento de dos vagones, indicó por teléfono el comisario de la ciudad, Mujtar Alí.

Los heridos han sido trasladados al hospital Victoris de Bahawalpur, mientras varios equipos están en la zona para rescatar a algunas personas que continúan atrapadas en el interior de los vagones.

En un comunicado, la oficina del primer ministro paquistaní, Yusuf Razá Guilani, confirmó la explosión de la bomba y condenó la muerte de personas "inocentes".

El primer ministro ha anunciado ayudas de 300 mil rupias (unos 3 mil 800 dólares) para las familias de los muertos y de 100 mil para las de los heridos.

Las autoridades han ordenado la suspensión del servicio ferroviario en la zona tras el atentado contra el tren, que cubría la ruta entre las ciudades de Bahawalpur y Bhawalnagar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...