Al menos 53 muertos y 200 heridos en un atentado con coche bomba en Damasco

Al menos 53 personas murieron hoy y más de 200 resultaron heridas en un atentado con coche bomba perpetrado por un supuesto suicida en el centro de Damasco, según la última cifra de víctimas difundida por la televisión siria.
Un hombre observa escombros en el lugar de una explosi¨®n, en Damasco, Siria, el 21 de febrero de 2013. Un hombre observa escombros en el lugar de una explosi¨®n, en Damasco, Siria, el 21 de febrero de 2013.
Un hombre observa escombros en el lugar de una explosi¨®n, en Damasco, Siria, el 21 de febrero de 2013.

BEIRUT, Líbano (REUTERS/EFE). - Al menos 53 personas murieron hoy y más de 200 resultaron heridas en un atentado con coche bomba perpetrado por un supuesto suicida en el centro de Damasco, según la última cifra de víctimas difundida por la televisión siria.

La explosión se registró en la plaza Shahbandar del barrio damasceno de Al Mazra, cerca de una sede del partido gubernamental Baaz, una escuela y una estación de autobuses, informaron a Efe fuentes oficiales.

Muchos de los heridos se hallan en estado grave, por lo que dichas fuentes no descartaron que la cifra de fallecidos pueda aumentar en las próximas horas. 

Entre los heridos figuran estudiantes y otros civiles que se encontraban en ese momento en esa zona de la capital, que está dénsamente poblada.

También resultó herido, pero de carácter leve, el secretario general del Frente Democrático para la Liberación de Palestina, Nayef Hawatmeh, que respalda al régimen sirio, según dijeron a Efe fuentes de este movimiento.

El estallido del coche bomba produjo, además, grandes daños materiales y decenas de vehículos aparcados en las proximidades quedaron calcinados.

La agencia oficial de noticias Sana atribuyó la acción a grupos "terroristas", expresión con la que las autoridades sirias denominan a los rebeldes que combaten contra el régimen que preside Bachar al Asad.

EXPLOSIÓN

Una gran explosión sacudió el jueves el distrito de Mazraa en la capital siria, Damasco, dijeron residentes, y la prensa local culpó del hecho a "terroristas" que luchan contra las fuerzas del presidente Bashar al-Assad. 

La televisión siria mostró imágenes de al menos cuatro cuerpos tirados en una calle principal y a bomberos tratando de apagar el fuego en decenas de autos ardiendo. También se veíahumo negro. 

La cadena dijo que había víctimas, entre ellos niños, por la explosión, que sostuvo se produjo en una concurrida zona residencial de la capital. 

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, un grupo con sede en Gran Bretaña, dijo que un coche bomba detonó cerca de un edificio del gobernante Partido Baath y destacó que autos ubicados a 300 metros del lugar habían sido severamente dañados. 

Activistas reportaron al menos dos explosiones más en laciudad después del hecho ocurrido en Mazraa, pero no habíadetalles disponibles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Deportes Luciano Spalletti deja el AS Roma

Luciano Spalletti podría ser próximamente nombrado entrenador del Inter de Milán. Luciano  Spalletti podría ser próximamente nombrado entrenador del Inter de Milán.
Luciano Spalletti podría ser próximamente nombrado entrenador del Inter de Milán. AP/Alessandra Tarantino

El AS Roma anunció que Luciano Spalletti no será más el entrenador del equipo, que se clasificó a sus órdenes para la Liga de ...

Videos del día Varela: reformas fortalecen el sistema electoral

Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Vídeo
Varela: reformas fortalecen el sistema electoral LA PRENSA/Richard Bonilla

El presidente Juan Carlos Varela dijo que con las reformas electorales enunciadas y otra docena de cambios estamos apostando ...

MANUEL ANTONIO NORIEGA Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el centro de convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...