ALERTA: Accidente de tránsito en el Tramo Marino del corredor Sur con dirección a Panamá Centro.

Ocho muertos y cinco heridos por campo minado en Colombia

1:40 p.m. - BOGOTA, Colombia (DPA).- Ocho militares murieron y cinco resultaron heridos al entrar en un campo minado mientras efectuaban una operación contra la guerrilla de las FARC en el centro de Colombia, al tiempo que cuatro rebeldes fueron abatidos en combates, informaron hoy fuentes militares.

Según el comandante de la Cuarta División del Ejército, general Guillermo Quiñónez, los militares murieron este martes cuando se movilizaban por una zona próxima al municipio de Puerto Rico, en el departamento de Meta.

Quiñónez explicó que un suboficial y siete soldados murieron de forma inmediata al entrar a un campo minado que colocaron miembros del frente 44 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para cubrir su huida.

El oficial señaló que los cinco heridos fueron llevados a un hospital de la ciudad de Villavicencio, capital de Meta.

El comando del Ejército informó que al lugar fueron enviados refuerzos para perseguir a los miembros de las FARC que "sembraron" los explosivos.

Por otra parte, fuentes oficiales indicaron que cuatro integrantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) murieron en acciones militares cumplidas en los departamentos de Norte de Santander y Tolima.

Las autoridades se incautaron de armas de fuego y proveedores, según un reporte del Ejército.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...