Al menos cinco muertos y doce heridos por otro coche bomba en Colombia

La acción terrorista de más envergadura tuvo lugar el miércoles en Tumaco, puerto sobre las costas del océano Pacífico, en el departamento de Nariño.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202cTCJ6c.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202cTCJ6c.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202cTCJ6c.jpg

BOGOTÁ, Colombia (EFE).- Al menos cinco personas murieron y doce resultaron heridas en Colombia en un nuevo atentado con coche bomba en la estación de policía de Villa Rica, población en el departamento suroccidental del Cauca, informaron a EFE las autoridades regionales.

Las víctimas mortales son cuatro civiles y el comandante del puesto policial, según el gobernador del Cauca, Temístocles Ortega, quien identificó al uniformado sólo como el intendente Cifuentes.

Los heridos son policías y civiles que fueron trasladados a varios hospitales de la región, agregó Ortega por teléfono desde su despacho en Popayán, la capital departamental.

El gobernador explicó que la bomba había sido cargada en una camioneta que fue estacionada cerca de la estación policial, situada en los límites del Cauca con el departamento del Valle del Cauca.

"No sabemos quiénes pueden ser los responsables", aseguró Ortega, quien, sin embargo, aprovechó para hacer un llamamiento a los grupos rebeldes para que "cesen estos ataques demenciales contra la población civil del Cauca", donde tienen fuerte presencia las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

A esta guerrilla, que supuestamente ha incrementado su actividad desde el miércoles, se le ha atribuido dos atentados que han dejado en total doce muertos y 65 heridos, sin contar el de hoy.

La acción terrorista de más envergadura tuvo lugar el miércoles en Tumaco, puerto sobre las costas del océano Pacífico, en el departamento de Nariño, donde murieron once personas y otras 61 resultaron heridas con una bomba activada frente a la estación policial local.

El segundo atentado tuvo lugar anoche en un hotel de la población de Cajamarca, en el departamento del Tolima (oeste), al estallar una bomba que dejó una mujer muerta y otras cuatro heridas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía La 'barba de abejas' para carnaval egipcio

La 'barba de abejas' para carnaval egipcio La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Galería
La 'barba de abejas' para carnaval egipcio Egipto/REUTERS / Amr Abdallah Dalsh

SE OPONEN A CONSTRUCCIÓN Autoridades dispuestas a salir de puente cerca de protestas

Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares.
Los manifestantes se oponen a la construcción del oleoducto Dakota Access, diseñado para atravesar cuatro estados a un costo de 3 mil 800 millones de dólares. AP/David Goldman

Las autoridades dijeron que están dispuestas a alejarse de un puente cerca de donde están atrincherados manifestantes que se ...

OPERACIÓN DE RESCATE Mueren dos migrantes y rescatan a más de 700 en el Mediterráneo

Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas.
Cinco grandes lanchas neumáticas y cinco botes de menor tamaño tuvieron que ser auxiliados en el Mediterráneo en las últimas 24 horas. Tomada de Twitter

Dos mujeres murieron de hipotermia durante una operación para rescatar a más de 730 migrantes frente a las costas de ...