15 muertos y 54 heridos deja colisión de trenes en Polonia

En el accidente resultaron heridas 54 personas, 30 de ellas se encuentran en estado crítico. Se espera la llegada de equipamiento especializado para comenzar a levantar los vagones siniestrados.
Agentes de policía y trabajadores de los servicios de emergencias en el escenario de un choque de trenes cerca de la ciudad de Zawiercie. Agentes de policía y trabajadores de los servicios de emergencias en el escenario de un choque de trenes cerca de la ciudad de Zawiercie.
Agentes de policía y trabajadores de los servicios de emergencias en el escenario de un choque de trenes cerca de la ciudad de Zawiercie.

VARSOVIA, Polonia. (DPA).–  Las tareas de rescate tras el choque frontal de dos trenes en el sur de Polonia, que el sábado costó la vida a 15 personas, prosiguen hoy, domingo, mientras se espera la llegada de equipo especializado para poder retirar los vagones de las vías. 

En el accidente resultaron heridas 54 personas, 30 de ellas se encuentran en estado crítico. En uno de los trenes viajaban 16 españoles que están a salvo, según informan medios españoles remitiéndose al Ministerio de Asuntos Exteriores.“ 

Esta es la catástrofe más trágica en años”, dijo el primer ministro polaco Donald Tusk, que llegó al lugar del accidente todavía en la noche del sábado. 

“Estamos con las familias y los familiares de aquellos que han fallecido”, dijo.  

Los equipos de rescate esperaban esta mañana la llegada de equipamiento especializado para comenzar a levantar los vagones siniestrados y recuperar el último de los 15 cadáveres.   

Unos 450 bomberos y 100 policías estuvieron registrando el tren hasta las 4:00 a.m. hora local (3:00 GMT) de hoy, domingo, para evacuar a los heridos, que fueron trasladados en ambulancias y helicópteros a los hospitales cercanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Panameños en las Mayores Córdoba, sin problemas tras golpe; Delgado y Espino tienen buenas actuaciones

El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento. El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento.
El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento. AFP

El versátil jugador panameño Allen Córdoba podrá volver a la acción con los Padres de San Diego una vez el técnico Andy Green ...

Violencia en México Asesinan a hermano de Julio César Chávez

Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa. Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa.
Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa. Tomado de Instagram/Omarchavezzbu

Un hermano del legendario boxeador Julio César Chávez fue asesinado dentro de su vivienda en una ciudad del occidente de ...

Se aplica nuevo índice El 19.1% de la población panameña es pobre

Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez.
Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Tomado de Twitter

Después de que Panamá adoptara el índice de pobreza multidimensional se ha podido establecer que el 19.1% de la población es ...