15 muertos y 54 heridos deja colisión de trenes en Polonia

En el accidente resultaron heridas 54 personas, 30 de ellas se encuentran en estado crítico. Se espera la llegada de equipamiento especializado para comenzar a levantar los vagones siniestrados.
Agentes de policía y trabajadores de los servicios de emergencias en el escenario de un choque de trenes cerca de la ciudad de Zawiercie. Agentes de policía y trabajadores de los servicios de emergencias en el escenario de un choque de trenes cerca de la ciudad de Zawiercie.
Agentes de policía y trabajadores de los servicios de emergencias en el escenario de un choque de trenes cerca de la ciudad de Zawiercie.

VARSOVIA, Polonia. (DPA).–  Las tareas de rescate tras el choque frontal de dos trenes en el sur de Polonia, que el sábado costó la vida a 15 personas, prosiguen hoy, domingo, mientras se espera la llegada de equipo especializado para poder retirar los vagones de las vías. 

En el accidente resultaron heridas 54 personas, 30 de ellas se encuentran en estado crítico. En uno de los trenes viajaban 16 españoles que están a salvo, según informan medios españoles remitiéndose al Ministerio de Asuntos Exteriores.“ 

Esta es la catástrofe más trágica en años”, dijo el primer ministro polaco Donald Tusk, que llegó al lugar del accidente todavía en la noche del sábado. 

“Estamos con las familias y los familiares de aquellos que han fallecido”, dijo.  

Los equipos de rescate esperaban esta mañana la llegada de equipamiento especializado para comenzar a levantar los vagones siniestrados y recuperar el último de los 15 cadáveres.   

Unos 450 bomberos y 100 policías estuvieron registrando el tren hasta las 4:00 a.m. hora local (3:00 GMT) de hoy, domingo, para evacuar a los heridos, que fueron trasladados en ambulancias y helicópteros a los hospitales cercanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo El ‘no’ de Italia provoca una nueva fuga de agua en la vieja Europa

Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional. Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional.
Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional. AP

La victoria del líder ecologista Alexander Van der Bellen en las elecciones en Austria dio un respiro temporal a la vieja ...

Mundo Técnico de avión accidentado nunca supo lo que pasaba

Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia. Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia.
Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia. AP Photo/Diego Cartagena

Uno de los sobrevivientes del accidente aéreo en Colombia en el que murieron 71 personas aseguró el lunes que nadie sabía lo ...

Mundo Ex aspirante presidencial republicano Ben Carson acepta dirigir Departamento de Vivienda

Carson dijo estar honrado con el puesto. Carson dijo estar honrado con el puesto.
Carson dijo estar honrado con el puesto. AFP

El neurocirujano retirado Ben Carson, un ex aspirante presidencial republicano reconvertido en colaborador del mandatario ...