15 muertos y 54 heridos deja colisión de trenes en Polonia

En el accidente resultaron heridas 54 personas, 30 de ellas se encuentran en estado crítico. Se espera la llegada de equipamiento especializado para comenzar a levantar los vagones siniestrados.
Agentes de policía y trabajadores de los servicios de emergencias en el escenario de un choque de trenes cerca de la ciudad de Zawiercie. Agentes de policía y trabajadores de los servicios de emergencias en el escenario de un choque de trenes cerca de la ciudad de Zawiercie.
Agentes de policía y trabajadores de los servicios de emergencias en el escenario de un choque de trenes cerca de la ciudad de Zawiercie.

VARSOVIA, Polonia. (DPA).–  Las tareas de rescate tras el choque frontal de dos trenes en el sur de Polonia, que el sábado costó la vida a 15 personas, prosiguen hoy, domingo, mientras se espera la llegada de equipo especializado para poder retirar los vagones de las vías. 

En el accidente resultaron heridas 54 personas, 30 de ellas se encuentran en estado crítico. En uno de los trenes viajaban 16 españoles que están a salvo, según informan medios españoles remitiéndose al Ministerio de Asuntos Exteriores.“ 

Esta es la catástrofe más trágica en años”, dijo el primer ministro polaco Donald Tusk, que llegó al lugar del accidente todavía en la noche del sábado. 

“Estamos con las familias y los familiares de aquellos que han fallecido”, dijo.  

Los equipos de rescate esperaban esta mañana la llegada de equipamiento especializado para comenzar a levantar los vagones siniestrados y recuperar el último de los 15 cadáveres.   

Unos 450 bomberos y 100 policías estuvieron registrando el tren hasta las 4:00 a.m. hora local (3:00 GMT) de hoy, domingo, para evacuar a los heridos, que fueron trasladados en ambulancias y helicópteros a los hospitales cercanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...