Dos muertos y 35 heridos dejan ataques en Tailandia

6:00 a.m. - BANGKOK. Tailandia (EFE) -Al menos dos personas murieron y otras 35 resultaron heridas en dos ataques llevados a cabo hoy por rebeldes en la región musulmana del sur de Tailandia, indicaron fuentes policiales.

En un primer ataque, dos insurgentes dispararon ráfagas con fusiles ametralladores y después arrojaron un artefacto explosivo de fabricación artesanal contra la gente que almorzaba en un restaurante de la localidad de Sungai Kolok, en la provincia de Narathiwat y colindante con Malasia. Dos personas murieron y otras doce resultaron heridas.

El portavoz de la comisaria provincial de Policía, coronel Buanjan Mongkol, indicó que dos horas después del primer ataque otras 23 personas sufrieron heridas, algunas de pronóstico grave, al hacer explosión un coche-bomba situado al lado de un hotel de la misma ciudad.

Los ataques con armas ligeras, asesinatos y atentados con bomba se suceden casi a diario en las tres provincias de mayoría musulmana de Narathiwat, Pattani y Yala, pese al despliegue de 31 mil agentes de las fuerzas de seguridad y la declaración del estado de excepción.

Cerca de 3 mil 700 personas han muerto a causa de la violencia en la región desde que el movimiento separatista islámico reanudó la lucha armada en enero de 2004, tras una década de escasa actividad guerrillera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tramo Marino Triple colisión y vuelco afecta tránsito por el corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

Lo que sabemos:La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó que se trata de una triple colisión y vuelco.Ocurrió en ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...