Al menos 33 muertos y 190 heridos al descarrilar tren en China

Versiones no oficiales indican que el tren fue alcanzado por un rayo que afectó el sistema eléctrico provocando que el maquinista perdiera el control.
El tren llegó a alcanzar velocidades de 450 kilómetros por hora. El tren llegó a alcanzar velocidades de 450 kilómetros por hora.
El tren llegó a alcanzar velocidades de 450 kilómetros por hora.

BEIJING, China. (DPA).- Al menos 33 personas murieron y otras 190 se encuentran hospitalizadas tras precipitarse este sábado, 23 de julio, dos vagones de un tren de alta velocidad cerca de la ciudad de Shuangyu, en el oeste de China, durante una fuerte tormenta, informó hoy domingo la agencia Xinhua citando a las autoridades ferroviarias.

Uno de los vagones cayó a una altura de entre 20 y 30 metros, mientras el segundo se quedó colgando del puente, tras descarrillar el tren de alta velocidad después de colisionar con otro tren.

El "tren bala" D3115 circulaba de camino desde Hangzhou -la capital de la provincia de Zhejiang- a la ciudad de Wenzhou, a una velocidad de 450 kilómetros por hora.

Según la televisión local de Hangzhou, ciudad de origen del tren, el accidente fue provocado por un rayo que dañó el suministro eléctrico y que hizo que el maquinista perdiera el control del tren, que se ralentizó hasta casi quedar parado, cuando otro tren, con el número D301, pasaba por el mismo lugar. Como consecuencia del impacto descarrilaron al menos cinco vagones.

Los equipos de emergencia acudieron al escenario del accidente. "Aún estamos intentando averiguar cuántas víctimas hay", informaron los bomberos en la ciudad de Wenzhou. "Nuestra gente está ya en el lugar".

Según los medios, había 100 pasajeros en cada vagón. En Internet se podían ver ya los vagones descarrilados que cayeron por el puente, mientras las fuerzas de rescate intentaban sacar a las víctimas.

El accidente supone otro nuevo golpe para la red de alta velocidad en China. El ambicioso programa que requirió una inversión de miles de millones presentó problemas téncicos y retrasos continuos, como ocurrió recientemente con la línea que une Pekín con Shanghai. También hay problemas de seguridad.Pese a que un portavoz del Ministerio competente se disculpó la semana pasada, cayó la cifra de pasajeros, lo que obligó a anular algunos trenes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Investigan a 12 guardaespaldas por asesinato del candidato presidencial colombiano Bernardo Jaramillo en 1990

Para el momento de su muerte, ocurrida en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, Jaramillo era candidato presidencial de la Unión Patriótic Para el momento de su muerte, ocurrida en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, Jaramillo era candidato presidencial de la Unión Patriótic
Para el momento de su muerte, ocurrida en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, Jaramillo era candidato presidencial de la Unión Patriótic Tomado de Alchetron.com

Doce exagentes en Colombia integrantes del cuerpo de seguridad del candidato presidencial izquierdista Bernardo Jaramillo, ...