AFECTACIONES POR LLUVIAS

Seis muertos y tres heridos por deslizamiento de tierra en Colombia

En las últimas semanas, nueve personas murieron por derrumbes de este tipo en una zona rural del municipio de El Tambo, en el departamento del Cauca. 

Temas:

Los aludes por fuertes lluvias son frecuentes en Colombia. Los aludes por fuertes lluvias son frecuentes en Colombia.
Los aludes por fuertes lluvias son frecuentes en Colombia. Tomada de Twitter

Seis personas murieron y otras tres resultaron heridas por un deslizamiento de tierra en el oeste de Colombia, causado por fuertes lluvias, informó este jueves la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

"En el momento hemos sacado seis cadáveres, hemos remitido tres personas a diferentes centros asistenciales, incluyendo un menor en estado estable", dijo Rodrigo Zamorano, coordinador de la UNGRD en la ciudad de Cali, donde ocurrió el deslizamiento.

El accidente dejó también dos viviendas destruidas, según un comunicado de la UNGRD.

"Las autoridades locales se encuentran en proceso de levantamiento e identificación de los cuerpos y las entidades operativas locales, Cruz Roja, Defensa Civil y Bomberos trabajan con las familias que se encuentran afectadas por el averío de sus viviendas", precisó el texto.

Los aludes por fuertes lluvias son frecuentes en Colombia.

En las últimas semanas, nueve personas murieron por derrumbes de este tipo en una zona rural del municipio de El Tambo, en el departamento del Cauca (suroeste) y 10 perecieron en la carretera que une las ciudades de Medellín y Bogotá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados