AFECTACIONES POR LLUVIAS

Seis muertos y tres heridos por deslizamiento de tierra en Colombia

En las últimas semanas, nueve personas murieron por derrumbes de este tipo en una zona rural del municipio de El Tambo, en el departamento del Cauca. 

Temas:

Los aludes por fuertes lluvias son frecuentes en Colombia. Los aludes por fuertes lluvias son frecuentes en Colombia.
Los aludes por fuertes lluvias son frecuentes en Colombia. Tomada de Twitter

Seis personas murieron y otras tres resultaron heridas por un deslizamiento de tierra en el oeste de Colombia, causado por fuertes lluvias, informó este jueves la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

"En el momento hemos sacado seis cadáveres, hemos remitido tres personas a diferentes centros asistenciales, incluyendo un menor en estado estable", dijo Rodrigo Zamorano, coordinador de la UNGRD en la ciudad de Cali, donde ocurrió el deslizamiento.

El accidente dejó también dos viviendas destruidas, según un comunicado de la UNGRD.

"Las autoridades locales se encuentran en proceso de levantamiento e identificación de los cuerpos y las entidades operativas locales, Cruz Roja, Defensa Civil y Bomberos trabajan con las familias que se encuentran afectadas por el averío de sus viviendas", precisó el texto.

Los aludes por fuertes lluvias son frecuentes en Colombia.

En las últimas semanas, nueve personas murieron por derrumbes de este tipo en una zona rural del municipio de El Tambo, en el departamento del Cauca (suroeste) y 10 perecieron en la carretera que une las ciudades de Medellín y Bogotá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Confirman 22 casos de mordedura de serpiente en Los Santos

El Minsa indicó que en los cuartos de urgencia de los hospitales de la región se cuenta con suero para atender estos casos. El Minsa indicó que en los cuartos de urgencia de los hospitales de la región se cuenta con suero para atender estos casos.
El Minsa indicó que en los cuartos de urgencia de los hospitales de la región se cuenta con suero para atender estos casos. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó que 22 personas han sido mordidas por culebras en lo que va del año, únicamente en la ...

PROTESTAS Tres muertos dejó la primera jornada de huelga de 48 horas en Venezuela

Fuertes choques entre manifestantes contra policías y militares se registraron hasta altas horas de la noche. Fuertes choques entre manifestantes contra policías y militares se registraron hasta altas horas de la noche.
Fuertes choques entre manifestantes contra policías y militares se registraron hasta altas horas de la noche. AFP/Federico Parra

Economía S&P confirma calificación A- para el Canal de Panamá

La ampliación del Canal de Panamá se inauguró el 26 de junio de 2016. La ampliación del Canal de Panamá  se inauguró el 26 de junio de 2016.
La ampliación del Canal de Panamá se inauguró el 26 de junio de 2016. LA PRENSA/Archivo

La firma Standard & Poors (S&P) Global Ratings confirmó una calificación 'A-' de crédito corporativo y de deuda a largo plazo ...