54 muertos y 88 heridos al estallar motín en cárcel venezolana

Los hechos se produjeron este viernes en la cárcel de Uribana, ubicada en la ciudad de Barquisimeto, capital de Lara, uno de los 23 estados venezolanos ubicado en la región central del país.
Familiares de los internos heridos durante un motín de la penitenciaría de Uribana, lanzan piedras a elementos del Ejército venezolano en las inmediaciones de la prisión en la ciudad de Barquisimeto, en el estado Lara. Familiares de los internos heridos durante un motín de la penitenciaría de Uribana, lanzan piedras a elementos del Ejército venezolano en las inmediaciones de la prisión en la ciudad de Barquisimeto, en el estado Lara.
Familiares de los internos heridos durante un motín de la penitenciaría de Uribana, lanzan piedras a elementos del Ejército venezolano en las inmediaciones de la prisión en la ciudad de Barquisimeto, en el estado Lara.

Rui Medina, director del Hospital Central Antonio María Pineda, informó a la página web Ultimás Noticias  que fallecieron 54 personas en la reyerta que se registró en la cárcel de Uribana, en el estado Lara.

Entre los fallecidos se encuentra un pastor evangélico, un guardia nacional y el resto son reos. No hay identificación de los cuerpos, los familiares están pasando a la morgue para reconocerlos.

El Hospital Central tiene su emergencia cerrada y tomada por efectivos militares mientras se dedican a atender a los reclusos. En las instalaciones del nosocomio han recibido 88 heridos de los cuales 30 permanecen hospitalizados.

Reyerta

Al menos 25 presos muertos y otros 84 reos heridos son las cifras extraoficiales como consecuencia de un motín en una de las cárceles de Venezuela, tras una requisa militar y considerado como uno de los hechos más sangrientos que hasta la fecha se conozca en el país.

Los hechos se produjeron este viernes en la cárcel de Uribana, ubicada en la ciudad de Barquisimeto, capital de Lara, uno de los 23 estados venezolanos ubicado en la región central del país.

Parte de las cifras fueron suministradas por el director de Emergencias del hospital central "Antonio María Pineda" de Barquisimeto, quien precisó que buena parte de los heridos está en condición delicada, que discrepaban con cifras superiores publicadas en los sitios de Internet de los medios locales.

La intervención militar con un sinnúmero de elementos de la Guardia Nacional y el Grupo de Respuesta Inmediata fue ordenada por el ministerio de Servicios Penitenciarios.

Durante la revuelta fallecieron, al menos dos de los funcionarios militares y otros 15 resultaron heridos durante un operativo de requisa al centro carcelario donde escucharon disparos y detonaciones a lo largo de todo el día de este viernes.

Numerosas ambulancias y unidades de socorro entraban y salían a cada instante con reclusos heridos que colapsaron los servicios de emergencia y de intervenciones quirúrgicas del hospital de Barquisimeto.

Datos gubernamentales indicaron que en la cárcel de Uribana hay 2 mil 498 hombres y 143 mujeres presos. Hasta el final de la tarde de este viernes ninguna autoridad había dado un balance oficial sobre la cantidad de muertos y heridos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Rescatistas se trasladan a la comarca Ngäbe Buglé para atender reporte de deslizamiento de tierra

Equipos de rescate se desplazan a la comarca indígena para operación de búsqueda. Equipos de rescate se desplazan a la comarca indígena para operación de búsqueda.
Equipos de rescate se desplazan a la comarca indígena para operación de búsqueda. LA PRENSA/Archivo

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se trasladaron, la mañana de este jueves 22 de junio a la región de Nole ...

NOMBRAMIENTO Nuncio Carrascosa Coso es trasladado a Ecuador

Carrascosa Coso llegó a Panamá en 2009. Carrascosa Coso llegó a Panamá en 2009.
Carrascosa Coso llegó a Panamá en 2009. LA PRENSA/Archivo

Andrés Carrascosa Coso, quien fue el nuncio apostólico de El Vaticano en Panamá durante ocho años, será trasladado al ...

Fotografía Año Nuevo Andino en Bolivia

Año Nuevo Andino en Bolivia Año Nuevo Andino en Bolivia Galería
Año Nuevo Andino en Bolivia Bolivia/AP / Juan Karita