Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Dos muertos y 37 heridos en fuerte sismo

La situación generó mucha alarma. La situación generó mucha alarma.
La situación generó mucha alarma.

11:42 a.m. - ATENAS, Grecia (EFE). -Dos personas murieron y 37 resultaron heridas en el terremoto de 6.5 grados en la escala de Richter que sacudió hoy a la península del Peloponeso, en el suroeste de Grecia, informaron las autoridades griegas.

Las víctimas son un hombre de 56 años y una anciana de 88 que fallecieron al desplomarse sus viviendas.

El ministro del Interior griego, Prokopis Pavlopulos, informó del derrumbe de 50 viviendas en diversas localidades y dijo que "los daños han sido limitados en relación con la magnitud del siniestro".

El sismo se produjo casi un año después de los devastadores incendios forestales que dejaron más de 60 muertos en la zona del Peloponeso.

Las localidades más afectadas son las prefecturas de Achaia e Ilias, aunque el temblor se sintió con gran intensidad en diversos puntos del país, donde la gente salió a la calle incluso en localidades a más de 800 kilómetros del epicentro.

Los centros sismológicos griegos situaron el epicentro en Andravida, a 65 kilómetros al suroeste del puerto de Patras, donde se halla la falla geológica del "Eje del Egeo" que se extiende desde el mar Jónico hasta el norte del mar Egeo, pasando por el sur del Peloponeso.

El pueblo de la Antigua Olimpia, cuna de los juegos olímpicos de la Antigüedad, también sintió los efectos del terremoto, después de quedar arrasado gran parte del recinto arqueológico y su vegetación en los incendios de julio de 2008.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Marina de México: no hay niña bajo la escuela derrumbada

Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate. Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate.
Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate. AFP

Luego de dos días de una búsqueda desesperada por hallar a una niña atrapada bajo los escombros después del sismo que remeció ...

Fórmula Uno Gran Premio de México sigue en pie tras sismo

La estructuras del coliseo no sufrieron daños. La estructuras del coliseo no sufrieron daños.
La estructuras del coliseo no sufrieron daños. Tomado de @laafición/Archivo

El sismo que sacudió la Ciudad de México no provocó daños estructurales en el autódromo Hermanos Rodríguez, y el circuito está ...

Videos del día Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica

Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica Vídeo
Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica AFP

Greenpeace detectó al menos 14 minas ilegales y ocho pistas de aterrizaje clandestinas en la reserva amazónica que el ...