9 muertos y 50 heridos graves tras choque de trenes en Argentina

El accidente provocó también el colapso del tránsito vehicular en una vasta zona de la capital argentina, ya que varias calles fueron cerradas para permitir la circulación de ambulancias y bomberos.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202xySLvf.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202xySLvf.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202xySLvf.jpg

BUENOS AIRES, Argentina. (XINHUA).- Nueve personas murieron y 214 resultaron heridas, unas 50 de gravedad, por un choque que involucró hoy a dos trenes y un ómnibus en la capital de Argentina, informaron fuentes policiales y médicas.

El accidente sobrevino a las 6:30, hora local (0930 GMT), en el barrio de Flores, oeste de la capital argentina y afectó a dos formaciones de la línea Sarmiento.

Un colectivo de la línea 92 cruzó con las barreras bajas, según Gustavo Gago, vocero de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA), la compañía que opera el ramal que conecta la periferia oeste con el centro de la capital argentina.

El secretario de Transporte de Argentina, Juan Pablo Schiavi, confirmó en un primer momento la existencia de siete fallecidos, entre ellos el conductor del ómnibus y un menor de edad, sin abundar. Fuentes policiales dijeron más tarde que otras dos personas fallecieron en el hospital Durand, lo que elevó la cifra a nueve víctimas fatales.

En tanto, el comisario de la Policía Federal, Omar Bravo, y el director general del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), Alberto Crescenti, señalaron a la prensa que fueron trasladados "162 heridos a hospitales de la ciudad" de Buenos Aires, de los cuales 50 presentaban lesiones graves. Poco después, la Secretaría de Salud de Buenos Aires actualizó el número de heridos a 214 a través de un comunicado.

Los primeros informes policiales indicaron que el colectivo de la línea 92 habría cruzado con las barreras bajas, lo que, según Gago, provocó que sea "arrollado". "El colectivo fue arrastrado hasta incrustarse contra un andén de la estación de Flores, lo que hace que sea colisionado por otra formación que circulaba en sentido contrario", añadió el vocero.

En el accidente murieron nueve personas, y 214 fueron derivadas a los hospitales Durand, Alvarez, Piñero, Santojanni, Argerich, Penna y Ramos Mejía, todos en Buenos Aires. Fuentes sanitarias dijeron que el conductor de uno de los trenes fue rescatado luego de varias horas de trabajo y que su cuerpo quedó atrapado entre los hierros retorcidos. "Para poder retirarlo se le debió amputar un brazo", agregaron.

A su vez, un hombre que viajaba en uno de los trenes accidentados esta mañana aseguró a la prensa local que "el colectivo se mandó (avanzó) con la barrera baja" y que "fue una imprudencia total" de parte del chofer de ese vehículo. El pasajero, sólo identificado como Pablo, habló con el canal TN desde el Hospital Alvarez, al que fue derivado con "heridas en las piernas y en las vértebras lumbares".

"Venía en el cuarto vagón del tren que iba desde Ramos Mejía (oeste) a Once (centro). De repente se siente un impacto, nos fuimos todos al piso, caímos, se apagaron las luces, hubo mucho pánico, con la gente tratando de salir", contó.

El accidente provocó también el colapso del tránsito vehicular en una vasta zona de la capital argentina, ya que además de la salida de servicio del ramal Sarmiento, calles de la zona fueron cortadas para permitir el paso rápido de ambulancias y bomberos. Empresas de colectivos elevaron el número de unidades para cubrir la mayor demanda de usuarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Misterio Cuba dice no conocer el origen de los problemas de salud en la embajada de Estados Unidos

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017. El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017.
El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, intervino en la Asamblea General de Naciones Unidas, este viernes 22 de septiembre de 2017. AFP/Timothy A. Clary

El canciller cubano Bruno Rodríguez dijo el viernes que sería “lamentable” que se politizaran los misteriosos problemas de ...

AL MENOS 293 MUERTOS Familias a la expectativa de rescates tras sismo en México

Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas.
Rescatistas mexicanos y de otros países siguen removiendo los escombros en busca de personas. AFP/Alfredo Estrella

Los equipos de rescate seguían por cuarto día en busca de sobrevivientes entre los escombros en Ciudad de México, mientras ...