Al menos 36 muertos y 72 heridos en un nuevo atentado en Irak

Una fuente explicó que el artefacto estalló junto a una caravana de atención a los peregrinos que se dirigen hacia la ciudad santa de Kerbala para celebrar la festividad del "arbaín".
La explosión se registró en la zona de Al Batha, al oeste de Al Nasiriya, en la provincia meridional de Zi Qar. La explosión se registró en la zona de Al Batha, al oeste de Al Nasiriya, en la provincia meridional de Zi Qar.
La explosión se registró en la zona de Al Batha, al oeste de Al Nasiriya, en la provincia meridional de Zi Qar.

BAGDAD, Irak. (EFE).- Al menos 36 personas han muerto y otras 72 han resultado heridas en un atentado suicida perpetrado en Al Batha, cerca de Al Nasiriya (sur de Irak), contra un grupo de peregrinos que iban al santuario chií de Kerbala, informaron a EFE fuentes policiales.

El ataque, perpetrado por un suicida que detonó un cinturón de explosivos, se suma a la cadena de atentados que esta mañana causó al menos 23 víctimas mortales en dos barrios chiíes de Bagdad.

La fuente explicó que el artefacto estalló junto a una caravana de atención a los peregrinos que se dirigen hacia la ciudad santa de Kerbala para celebrar la festividad del "arbaín", que marca el fin de los 40 días de luto guardados por la muerte del imán Husein, nieto de Mahoma y venerado por el chiísmo.

Este puesto de atención, donde se dispensa comida y bebida a los fieles, estaba ubicado en la zona de Al Batha, al oeste de Al Nasiriya, en la provincia meridional de Zi Qar.

El atentado se produjo apenas unas horas después de que la explosión consecutiva de dos coches bomba causara la muerte de al menos 15 personas y herido a otras 31 en el barrio mayoritariamente chií de Kazamiya, en el norte de Bagdad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Expectativa Estados Unidos examinará las misiones de los cascos azules de la ONU

La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero. La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero.
La embajadora estadounidense, Nikki Haley, insistió en que el objetivo de Washington no es ahorrar dinero. AP/Bebeto Matthews

Estados Unidos advirtió este miércoles que aprovechará su turno en la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU en abril ...

Se recupera de lesión en una rodilla Golden State espera contar pronto con Kevin Durant

Los Warriors informaron que la recuperación de Kevin Durant (Izq.) marcha por buen camino. Los Warriors informaron que la recuperación de Kevin Durant (Izq.) marcha por buen camino.
Los Warriors informaron que la recuperación de Kevin Durant (Izq.) marcha por buen camino. AP

Kevin Durant recibió el visto bueno para practicar sin tener contacto físico con otros jugadores, y el astro de los Warriors ...

Deportes Messi alega que sus palabras fueron ‘al aire’

Lionel Messi tuvo varias conversaciones fuertes los oficiales del partido ante Chile. Lionel Messi tuvo varias conversaciones fuertes los oficiales del partido ante Chile.
Lionel Messi tuvo varias conversaciones fuertes los oficiales del partido ante Chile. AFP

La Asociación de Fútbol de Argentina (AFA) presentó su descargo ante la FIFA para intentar reducir la sanción de cuatro ...