Al menos 36 muertos y 72 heridos en un nuevo atentado en Irak

Una fuente explicó que el artefacto estalló junto a una caravana de atención a los peregrinos que se dirigen hacia la ciudad santa de Kerbala para celebrar la festividad del "arbaín".
La explosión se registró en la zona de Al Batha, al oeste de Al Nasiriya, en la provincia meridional de Zi Qar. La explosión se registró en la zona de Al Batha, al oeste de Al Nasiriya, en la provincia meridional de Zi Qar.
La explosión se registró en la zona de Al Batha, al oeste de Al Nasiriya, en la provincia meridional de Zi Qar.

BAGDAD, Irak. (EFE).- Al menos 36 personas han muerto y otras 72 han resultado heridas en un atentado suicida perpetrado en Al Batha, cerca de Al Nasiriya (sur de Irak), contra un grupo de peregrinos que iban al santuario chií de Kerbala, informaron a EFE fuentes policiales.

El ataque, perpetrado por un suicida que detonó un cinturón de explosivos, se suma a la cadena de atentados que esta mañana causó al menos 23 víctimas mortales en dos barrios chiíes de Bagdad.

La fuente explicó que el artefacto estalló junto a una caravana de atención a los peregrinos que se dirigen hacia la ciudad santa de Kerbala para celebrar la festividad del "arbaín", que marca el fin de los 40 días de luto guardados por la muerte del imán Husein, nieto de Mahoma y venerado por el chiísmo.

Este puesto de atención, donde se dispensa comida y bebida a los fieles, estaba ubicado en la zona de Al Batha, al oeste de Al Nasiriya, en la provincia meridional de Zi Qar.

El atentado se produjo apenas unas horas después de que la explosión consecutiva de dos coches bomba causara la muerte de al menos 15 personas y herido a otras 31 en el barrio mayoritariamente chií de Kazamiya, en el norte de Bagdad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Colombia pedirá nulidad de contrato con Odebrecht por corrupción

Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010).
Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Tomada de Twitter

Colombia pedirá la nulidad de un contrato con la constructora brasileña Odebrecht, señalada de sobornar a funcionarios ...

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...

condenar las malas prácticas 'Detengamos la corrupción', solicita la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa

Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa.
Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. LA PRENSA/Archivo

"Los empresarios y servidores públicos deben ser siempre agentes de cambio, para combatir la corrupción y condenar las malas ...