Al menos 12 muertos tras incendio en iglesia

10:05 a.m. - NAIROBI, Kenia(Reuters).- Al menos una docena de personas murió hoy en un incendio en una iglesia en el oeste de Kenia, mientras una ola de violencia post-electoral sacudía a la nación africana, dijeron testigos.

"Vi unos 10 a 15 cuerpos agolpados en una esquina. Estaban calcinados, no podía ver la escena dos veces", dijo a Reuters un reportero local en el pueblo Eldoret, quien visitó el lugar.

"Había una parte de la iglesia a la que no pude acceder, pero el total de muertos podría ser de 25", agregó.

El periodista dijo que unas 200 personas estaban buscando refugio en la iglesia, a unos 8 kilómetros de Eldoret, huyendo de los enfrentamientos tribales después de la disputada reelección del presidente Mwai Kibaki el domingo.

El reportero dijo que las víctimas eran principalmente Kikuyus, del grupo étnico de Kibaki, que huían de sus casas en el área.

"Algunos jóvenes vinieron a la iglesia. Pelearon con los muchachos que la custodiaban, pero fueron superados y los jóvenes incendiaron la iglesia", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...