Al menos 43 muertos, incluidos militares y desertores, en Siria

En un comunicado, el grupo opositor OSDH precisó que las víctimas mortales son 12 civiles, 16 miembros de las tropas leales al régimen de Bachar al Asad y 15 soldadores desertores.

EL CAIRO, Egipto. (EFE).- Al menos 43 personas, entre ellas soldados y desertores del Ejército sirio, murieron este jueves en actos de violencia en las provincias centrales de Homs y Hama, informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

En un comunicado, este grupo opositor precisó que las víctimas mortales son 12 civiles, 16 miembros de las tropas leales al régimen de Bachar al Asad y 15 soldadores desertores.

Todos los civiles perecieron en incidentes armados ocurridos en la provincia de Homs, uno de los principales bastiones opositores.

Seis de ellos murieron en la propia ciudad de Homs: cuatro en el barrio de Al Bayada, otro en el barrio de Karam al Zaitun durante un tiroteo, y un sexto en la zona de Baba Tadmur, a consecuencia de la tortura infligida por las fuerzas de Seguridad tras su detención.

Además, cuatro civiles murieron en la localidad de Al Granata en un tiroteo que tuvo lugar durante una redada policial, y otros dos en la población de Rastan.

También en Rastan se produjeron violentos combates entre el ejército y soldados disidentes, que acabaron con la muerte de al menos 15 desertores.

En cuanto a los soldados muertos hoy, el OSDH señaló que once murieron en la localidad de Al Hula de Homs y cinco en la provincia de Hama, en enfrentamientos con presuntos disidentes del ejército.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Panamá rechaza la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela

Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos.
Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. AFP

El Gobierno de Panamá expresó su rotundo rechazo a la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela, a través de un decreto ...

Trabajos en la Domingo Díaz Perforan tubería de 24 pulgadas y dejan sin agua a 25 barriadas

La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema.
La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. LA PRENSA/Archivo

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) anunció la tarde de este viernes 18 de agosto que el personal ...

ADUJO PROBLEMAS DE SALUD Niegan otorgarle el arresto domiciliario a Ignacio Fábrega

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...