Al menos 43 muertos, incluidos militares y desertores, en Siria

En un comunicado, el grupo opositor OSDH precisó que las víctimas mortales son 12 civiles, 16 miembros de las tropas leales al régimen de Bachar al Asad y 15 soldadores desertores.

EL CAIRO, Egipto. (EFE).- Al menos 43 personas, entre ellas soldados y desertores del Ejército sirio, murieron este jueves en actos de violencia en las provincias centrales de Homs y Hama, informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

En un comunicado, este grupo opositor precisó que las víctimas mortales son 12 civiles, 16 miembros de las tropas leales al régimen de Bachar al Asad y 15 soldadores desertores.

Todos los civiles perecieron en incidentes armados ocurridos en la provincia de Homs, uno de los principales bastiones opositores.

Seis de ellos murieron en la propia ciudad de Homs: cuatro en el barrio de Al Bayada, otro en el barrio de Karam al Zaitun durante un tiroteo, y un sexto en la zona de Baba Tadmur, a consecuencia de la tortura infligida por las fuerzas de Seguridad tras su detención.

Además, cuatro civiles murieron en la localidad de Al Granata en un tiroteo que tuvo lugar durante una redada policial, y otros dos en la población de Rastan.

También en Rastan se produjeron violentos combates entre el ejército y soldados disidentes, que acabaron con la muerte de al menos 15 desertores.

En cuanto a los soldados muertos hoy, el OSDH señaló que once murieron en la localidad de Al Hula de Homs y cinco en la provincia de Hama, en enfrentamientos con presuntos disidentes del ejército.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...