Al menos 43 muertos, incluidos militares y desertores, en Siria

En un comunicado, el grupo opositor OSDH precisó que las víctimas mortales son 12 civiles, 16 miembros de las tropas leales al régimen de Bachar al Asad y 15 soldadores desertores.

EL CAIRO, Egipto. (EFE).- Al menos 43 personas, entre ellas soldados y desertores del Ejército sirio, murieron este jueves en actos de violencia en las provincias centrales de Homs y Hama, informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

En un comunicado, este grupo opositor precisó que las víctimas mortales son 12 civiles, 16 miembros de las tropas leales al régimen de Bachar al Asad y 15 soldadores desertores.

Todos los civiles perecieron en incidentes armados ocurridos en la provincia de Homs, uno de los principales bastiones opositores.

Seis de ellos murieron en la propia ciudad de Homs: cuatro en el barrio de Al Bayada, otro en el barrio de Karam al Zaitun durante un tiroteo, y un sexto en la zona de Baba Tadmur, a consecuencia de la tortura infligida por las fuerzas de Seguridad tras su detención.

Además, cuatro civiles murieron en la localidad de Al Granata en un tiroteo que tuvo lugar durante una redada policial, y otros dos en la población de Rastan.

También en Rastan se produjeron violentos combates entre el ejército y soldados disidentes, que acabaron con la muerte de al menos 15 desertores.

En cuanto a los soldados muertos hoy, el OSDH señaló que once murieron en la localidad de Al Hula de Homs y cinco en la provincia de Hama, en enfrentamientos con presuntos disidentes del ejército.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tecnología Brasil suspende y ordena retirar del mercado el anticonceptivo Essure

Imagen del dispositivo. Imagen del dispositivo.
Imagen del dispositivo. Tomado de Youtube

Brasil suspendió la venta, distribución y uso del sistema anticonceptivo Essure, de Bayer, que es motivo de controversias en ...

Tecnología Crean teléfono celular capaz de bajar 1GB de información en un segundo

El teléfono es creación de la empresa china ZTE. El teléfono es creación de la empresa china ZTE.
El teléfono es creación de la empresa china ZTE. Tomado de Youtube

El gigante chino de las telecomunicaciones ZTE presentó este domingo el primer teléfono móvil inteligente compatible con la ...

Entretenimiento Shaheen, cantante hijo de ebanistas gana 'Arab Idol'

Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca.
Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tomado de Youtube.

Centenares de personas pasaron la noche en vela en Belén para celebrar la victoria en el concurso de canto televisivo 'Arab ...