Al menos 7 muertos y unos 100 intoxicados por E.coli en el norte de Japón

Seis de las víctimas mortales son ancianos, la última de ellas una mujer de más de 100 años que falleció a primera hora de este domingo después de presentar signos de intoxicación tras comer un tipo de verdura escabechada en conserva, según

TOKIO, Japón (EFE).- Al menos siete personas han muerto desde principios de mes en el norte de Japón y un centenar han sufrido intoxicaciones tras ingerir verduras contaminadas con la bacteria del E.coli, informaron hoy medios locales.

Seis de las víctimas mortales son ancianos, la última de ellas una mujer de más de 100 años que falleció a primera hora de este domingo después de presentar signos de intoxicación tras comer un tipo de verdura escabechada en conserva, según la edición digital del diario Mainichi.

Entre los fallecidos, sin embargo, también hay una niña de 4 años que ingirió col china escabechada procedente de conservas aparentemente contaminadas con la cepa O-157 de la bacteria de E.coli.

Todos los casos se han producido en la provincia japonesa septentrional de Hokkaido, donde las autoridades sanitarias han anunciado que a partir mañana, lunes, efectuarán inspecciones en cerca de 550 centros que distribuyen conservas de este tipo de verduras en escabeche.

Desde principios de mes un total de 104 personas han mostrado síntomas de intoxicación, de las que 66 continúan ingresadas, detalló por su parte la versión online del diario Asahi.

Se trata de la intoxicación masiva por E.coli más grave en el país asiático desde 2002, cuando nueve personas perdieron la vida a causa de la misma bacteria en un hospital de la localidad de Utsunomiya, capital de la provincia de Tochigi, al norte de Tokio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...