Más de 30 muertos por inundaciones en Afganistán

Cientos de policías y militares han sido enviados a las zonas afectadas. Cientos de policías y militares han sido enviados a las zonas afectadas.
Cientos de policías y militares han sido enviados a las zonas afectadas.

12:31 p.m. - Kabul, (DPA). -Al menos 32 personas murieron y decenas se encuentran heridas en Afganistán debido a las fuertes lluvias que se registraron este fin de semana en todo el territorio, informaron las autoridades.

Seis personas, entre ellas dos niños y una mujer, murieron cuando las aguas arrasaron sus casas en la provincia norteña de Parwan. Otras cuatro personas murieron al colapsar un puente en la misma zona, muy afectada.

A su vez, 12 personas perecieron en la provincia de Kunar al destruir la lluvia sus viviendas. Otras 10 víctimas se registraron en la vecina Nooristán. Miles de casas y terrenos cultivados han quedado inundados, en tanto que la carretera entre Kabul y el norte se encuentra bloqueada porque las lluvias destruyeron ocho puentes de reciente construcción.

Cientos de policías y militares han sido enviados a las zonas afectadas, mientras que helicópteros de la OTAN y estadounidenses ayudan con las labores de rescate.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras.
Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que su personal de rescate comenzó un operativo de búsqueda de dos ...

COSTAS DEL CARIBE Y EL PACÍFICO Autoridad Marítima emite aviso preventivo para embarcaciones pequeñas

Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución.
Los capitanes y los operadores de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de recreo deberán extremar las medidas de precaución. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) emitió la tarde de este sábado 19 de agosto un aviso preventivo, que se extiende por 72 ...