Al menos 23 muertos por inundaciones en Tailandia

9:29 a.m. - BANGKOK, Tailandia (EFE). -Al menos 23 personas han perdido la vida a causa de las fuertes inundaciones por las lluvias torrenciales del monzón que sufren desde hace tres semanas 27 de las 76 provincias de Tailandia, informó hoy el Ministerio de Sanidad tailandés.

De las víctimas mortales, casi la mitad eran ancianos o niños menores de doce años, agregaron las autoridades sanitarias.

Los aguaceros, que arrancaron el pasado 11 de septiembre, han afectado a más de un millón de personas y generado pérdidas económicas y daños en las infraestructuras valorados en ocho millones de dólares, según datos oficiales.

Unas 230 mil personas han sido atendidas en hospitales por enfermedades asociadas a las lluvias, especialmente el dengue, endémico en la región del Sudeste Asiático.

Aunque cada vez llueve menos, las autoridades han advertido a los habitantes de las zonas más próximas al nivel mar del peligro de más inundaciones y corrimientos de tierras.

Cada año, cientos de personas fallecen por riadas y aludes por los fuertes aguaceros que sufre Tailandia durante la temporada del monzón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...