Ya son 105 los muertos por lluvias en Brasil

La Defensa Civil ha solicitado la donación de agua potable, ropa, dinero, alimentos secos, productos de higiene, colchones y abrigo. La Defensa Civil ha solicitado la donación de agua potable, ropa, dinero, alimentos secos, productos de higiene, colchones y abrigo.
La Defensa Civil ha solicitado la donación de agua potable, ropa, dinero, alimentos secos, productos de higiene, colchones y abrigo.

8:07 a.m. - FLORIANÓPOLIS, Brasil (DPA). -El número de muertes causadas por las lluvias en el estado brasileño de Santa Catarina, en el sur del país, aumentó a 105, en tanto que los pronósticos meteorológicos indican que las intensas precipitaciones proseguirán en las próximas horas, informan hoy medios locales.

Las últimas cuatro víctimas confirmadas por la Defensa Civil, un niño y cuatro adultos, murieron en la madrugada de hoy cuando se registró un nuevo deslizamiento de tierra en el municipio de Ilhota, que junto con Gaspar son las ciudades más afectadas por las inundaciones.

Debido al riesgo de que ocurran nuevas avalanchas en esos municipios, la alcaldía de Santa Catarina emitió en la noche del viernes un decreto en el que autoriza a la policía militar a retirar "por la fuerza de ser necesario" a los cerca de 150 residentes que se negaban a abandonar sus casas.

Las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias que afectaron un total de 30 municipios en todo el estado, provocaron además el bloqueo de 11 carreteras en toda la provincia, que se encuentra en estado de emergencia desde el fin de semana pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...