Al menos 14 muertos por lluvias torrenciales en el noroeste de China

La mayoría de las víctimas fallecieron en la ciudad de Yanan después de que sus viviendas se derrumbaran debido a la intensidad de las lluvias y las posteriores inundaciones.
Una casa permanece inundada, en el municipio Huangzhu del condado de Chengxian, al noroeste de China. Una casa permanece inundada, en el municipio Huangzhu del condado de Chengxian, al noroeste de China.
Una casa permanece inundada, en el municipio Huangzhu del condado de Chengxian, al noroeste de China.

BEIJING, China. (EFE).- Las fuertes lluvias torrenciales que afectan desde hace días a la provincia noroccidental China de Shaanxi provocaron hoy la muerte de 14 personas, según informó hoy la agencia oficial XINHUA.

La mayoría de las víctimas fallecieron en la ciudad de Yanan después de que sus viviendas se derrumbaran debido a la intensidad de las lluvias y las posteriores inundaciones.

Según datos del Departamento de Asuntos Civiles de la provincia, las lluvias han dañado severamente 11 mil 300 casas y casi 34 mil hectáreas de tierras de cultivo, con unas pérdidas económicas directas estimadas en mil 800 millones de yuanes (291 millones de dólares, 221 millones de euros).

Las tormentas e inundaciones que azotan las provincias chinas de Shaanxi, Shanxi y Gansu desde principios de julio han provocado la muerte de al menos 36 personas, además de 10 desaparecidos y millones de damnificados.

El Gobierno chino ha destinado 340 millones de yuanes (55 millones de dólares, 42 millones de euros) en fondos de ayuda para los residentes afectados que se utilizarán para reubicar a las víctimas, reconstruir edificios o dar apoyo financiero a los familiares de los fallecidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...

la mayoría en la ciudad de méxico Al menos siete extranjeros muertos por sismo en México

Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte. Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte.
Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte. AP/Rebecca Blackwell

Las autoridades de la Ciudad de México han identificado al menos a siete extranjeros fallecidos tras el sismo de 7.1 que el ...

PROGRAMA DE SALUD Fracasa nuevo intento republicano para derogar 'Obamacare'

El senador John McCain indicó que no podría apoyar la iniciativa sin saber cuál será el costo, cómo afectará a las primas de los seguros, y cuántas personas resultarán beneficiadas o perjudicadas. El senador John McCain indicó que no podría apoyar la iniciativa sin saber cuál será el costo, cómo afectará a las primas de los seguros, y cuántas personas resultarán beneficiadas o perjudicadas.
El senador John McCain indicó que no podría apoyar la iniciativa sin saber cuál será el costo, cómo afectará a las primas de los seguros, y cuántas personas resultarán beneficiadas o perjudicadas. AP/Archivo

El senador John McCain declaró el viernes su oposición al intento de último minuto de sus compañeros de partido de derogar y ...