Al menos 14 muertos por lluvias torrenciales en el noroeste de China

La mayoría de las víctimas fallecieron en la ciudad de Yanan después de que sus viviendas se derrumbaran debido a la intensidad de las lluvias y las posteriores inundaciones.
Una casa permanece inundada, en el municipio Huangzhu del condado de Chengxian, al noroeste de China. Una casa permanece inundada, en el municipio Huangzhu del condado de Chengxian, al noroeste de China.
Una casa permanece inundada, en el municipio Huangzhu del condado de Chengxian, al noroeste de China.

BEIJING, China. (EFE).- Las fuertes lluvias torrenciales que afectan desde hace días a la provincia noroccidental China de Shaanxi provocaron hoy la muerte de 14 personas, según informó hoy la agencia oficial XINHUA.

La mayoría de las víctimas fallecieron en la ciudad de Yanan después de que sus viviendas se derrumbaran debido a la intensidad de las lluvias y las posteriores inundaciones.

Según datos del Departamento de Asuntos Civiles de la provincia, las lluvias han dañado severamente 11 mil 300 casas y casi 34 mil hectáreas de tierras de cultivo, con unas pérdidas económicas directas estimadas en mil 800 millones de yuanes (291 millones de dólares, 221 millones de euros).

Las tormentas e inundaciones que azotan las provincias chinas de Shaanxi, Shanxi y Gansu desde principios de julio han provocado la muerte de al menos 36 personas, además de 10 desaparecidos y millones de damnificados.

El Gobierno chino ha destinado 340 millones de yuanes (55 millones de dólares, 42 millones de euros) en fondos de ayuda para los residentes afectados que se utilizarán para reubicar a las víctimas, reconstruir edificios o dar apoyo financiero a los familiares de los fallecidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRISIS Exfiscal venezolana llega desafiante a Brasil después que Maduro pidiera su captura

Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil. Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil.
Luisa Ortega al momento de llegar a Brasil. AFP

Luisa Ortega, quien huyó del país denunciando una persecución política, llegó la madrugada de este miércoles a Brasil ...

Videos Según Majo: El Reciclaje

Según Majo: El Reciclaje Según Majo: El Reciclaje Vídeo
Según Majo: El Reciclaje

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo