Diez muertos, en su mayoría niños, en Gaza; en Israel mueren cuatro civiles

Al menos diez personas, en su mayoría menores, murieron hoy lunes y 40 resultaron heridas en varias explosiones, uno en un parque al norte de la ciudad de Gaza, y otro en clínicas hospitalarias, informaron fuentes sanitarias.

Temas:

Israel comenzó la guerra contra Hamas el 8 de julio. Israel comenzó la guerra contra Hamas el 8 de julio.
Israel comenzó la guerra contra Hamas el 8 de julio.

AGENCIAS INTERNACIONALES- Al menos diez personas, en su mayoría menores, murieron hoy lunes y 40 resultaron heridas en varias explosiones, uno en un parque al norte de la ciudad de Gaza, y otro en clínicas hospitalarias, informaron fuentes sanitarias.

El portavoz del Ministerio de Sanidad en Gaza, Ashraf al Qedra, señaló que uno de los bombardeos tuvo como blanco un parque situado al oeste del campo de refugiados de Shati, mientras que el segundo fue sobre clínicas externas del hospital Shifa de Gaza.

En el primero de los ataques testigos dijeron a EFE que un avión no tripulado del Ejército israelí lanzó un proyectil contra una zona donde se encontraban en ese momento varios niños jugando.

De acuerdo a las fuentes, algunos de ellos paseaban en un carro cuando impactó el obús, que dejó sus cuerpos mutilados y gran cantidad de sangre en el suelo, según constató EFE en el lugar de los hechos.

El ataque dejó decenas de heridos, que fueron trasladados a centros médicos de los alrededores. Poco antes, fuentes sanitarias informaron de que tres personas perdieron la vida en el ataque contra las clínicas hospitalarias, que dejó también numerosos heridos.

ISRAEL SE DESLIGA DE ATAQUE EN GAZA 

Minutos después, Israel negó que sus fuerzas hayan sido las responsables del ataque contra el hospital y el parque. Aseguró que la explosión ocurrió a raíz de un misil palestino que erró.

Las fuerzas israelíes determinaron que tanto el Hospital Shifa de Gaza como el parque cercano sufrieron el impacto "de lanzamientos errados de cohetes" por parte de los islamistas de Gaza.

Ayman Sahabani, director de la sala de emergencias del hospital cercano, confirmó que lo menos 10 personas murieron.

CUATRO CIVILES MUEREN AL SUR DE ISRAEL

En tanto, al menos cuatro civiles murieron hoy lunes en Israel cuando un obús de mortero disparado desde la Franja de Gaza cayó cerca de la frontera, en la región de Eshkol (sur), anunció la radio militar israelí.

Por lo menos otras ocho personas fueron hospitalizadas después de ese ataque, que fue el golpe más duro asestado a la población civil en Israel desde el comienzo de la guerra contra Hamas, el 8 de julio.

Desde que Israel inició la operación militar en la Franja de Gaza el número de fallecidos en ese territorio por fuego israelí supera los mil 30 y hay 6 mil heridos, de acuerdo a fuentes sanitarias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Alcanza acuerdo con inversionista Herbalife seguirá cotizando en bolsa

Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre.
Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. AP/Damian Dovarganes

Herbalife Ltd. dijo que puso fin a conversaciones que habrían llevado a la empresa a dejar de cotizar en bolsa y ...

Mundo Millones de personas se sitúan bajo la trayectoria del eclipse en Estados Unidos

Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas.
Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. AFP

Millones de aficionados se preparaban a observar el primer eclipse solar total visible en Estados Unidos en casi un siglo que ...

Sociedad Tome nota de los consejos a seguir durante el eclipse solar total

Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares.
Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. AFP

Un eclipse total de sol atravesará Estados Unidos este lunes, oscureciendo con su sombra una diagonal desde el noroeste al ...