Tres muertos y más de 5 mil afectados por lluvias en Bolivia

12:23 p.m. - LA PAZ, Bolivia. (DPA).- Las torrenciales lluvias e inundaciones que se registraron en Bolivia dejaron tres muertos, dos desaparecidos y unas 5 mil 500 familias afectadas, informó el director de emergencias y auxilio del Ministerio de Defensa, Rafael Uría.

El saldo parcial de la catástrofe fue también refrendado por el viceministro de Defensa Civil, Hernán Tuco.

Los muertos se registraron en Potosí (sur) donde un río arrastró a dos mujeres y una niña mientras lavaban su ropa, en tanto que en la región del Chapare, del departamento de Cochabamba (centro), dos personas cayeron de un bote en un río y se hallan desaparecidas.

Las copiosas lluvias se han registrado en las tres últimas semanas en Cochabamba, Tarija (sureste), Potosí y La Paz, y se prevé, de acuerdo a los datos meteorológicos que el temporal continúe y afecte también a las zonas bajas del país, donde llegan los ríos amazónicos.

Tuco recordó que está activa la alerta naranja, un código interno de emergencia, para las zonas afectadas y que se están enviando ayuda y vituallas para socorrer a los damnificados, principalmente en el Chapare, donde el desborde de ríos dañó unas mil 200 hectáreas de cultivos de frutas y hoja de coca, y dejó desamparadas a unas 2 mil 280 familias.

Según el Gobierno central, en los últimos tres meses, 16 mil familias se han visto afectadas por inundaciones, granizadas, sequía y tormentas eléctricas provocadas por el fenómeno climático El Niño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...