Ocho muertos y 140 mil evacuados por tifón en Filipinas

Ocho personas murieron y 140 mil personas tuvieron que abandonar sus viviendas huyendo de la tormenta tropical "Saola", que se convirtió en tifón ante Filipinas, informó hoy la oficina de protección civil.

MANILA, Filipinas. (DPA) - Ocho personas murieron y 140 mil personas tuvieron que abandonar sus viviendas huyendo de la tormenta tropical "Saola", que se convirtió en tifón ante Filipinas, informó hoy la oficina de protección civil.

Según el servicio meteorológico, la tormenta con vientos de 150 kilómetros por hora se encuentra sobre las islas del norte y se dirige hacia Taiwan.

Las lluvias provocaron desprendimientos de tierra e inundaciones, además de cortes eléctricos. Varias provincias llevan dos días sin electricidad, debido a que las reparaciones se ven dificultadas por el mal tiempo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Integrará un programa de reproducción Bao Bao, la osa panda nacida en Estados Unidos, viajará a China

El Zoológico Nacional explicó que Bao Bao viajará ahora porque para los pandas es mejor hacerlo durante los meses de invierno. El Zoológico Nacional explicó que Bao Bao viajará ahora porque para los pandas es mejor hacerlo durante los meses de invierno.
El Zoológico Nacional explicó que Bao Bao viajará ahora porque para los pandas es mejor hacerlo durante los meses de invierno. AP/Archivo

El Zoológico Nacional de Estados Unidos enviará a Bao Bao a China, donde la osa panda de tres años eventualmente se integrará ...

Exigen respeto a los resultados Impaciencia en Ecuador por la demora en los resultados de las elecciones

Los simpatizantes de los candidatos de oposición piden respeto a la voluntad popular. Los simpatizantes de los candidatos de oposición piden respeto a la voluntad popular.
Los simpatizantes de los candidatos de oposición piden respeto a la voluntad popular. AFP

La demora en los resultados de las elecciones presidenciales de este domingo 19 de febrero genera este lunes 20 de febrero ...