Ocho muertos y 140 mil evacuados por tifón en Filipinas

Ocho personas murieron y 140 mil personas tuvieron que abandonar sus viviendas huyendo de la tormenta tropical "Saola", que se convirtió en tifón ante Filipinas, informó hoy la oficina de protección civil.

MANILA, Filipinas. (DPA) - Ocho personas murieron y 140 mil personas tuvieron que abandonar sus viviendas huyendo de la tormenta tropical "Saola", que se convirtió en tifón ante Filipinas, informó hoy la oficina de protección civil.

Según el servicio meteorológico, la tormenta con vientos de 150 kilómetros por hora se encuentra sobre las islas del norte y se dirige hacia Taiwan.

Las lluvias provocaron desprendimientos de tierra e inundaciones, además de cortes eléctricos. Varias provincias llevan dos días sin electricidad, debido a que las reparaciones se ven dificultadas por el mal tiempo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Un baño helado para dar bienvenida al solsticio

Un baño helado para dar bienvenida al solsticio Un baño helado para dar bienvenida al solsticio Vídeo
Un baño helado para dar bienvenida al solsticio AFP

Con un baño helado los investigadores de la Antártida dieron la bienvenida al solsticio de invierno que promete acabar con ...

Se siente en El Salvador Un sismo de 6.7 grados sacude Guatemala

El sismo, del cual no se han reportado víctimas, fue registrado a las 6:31 a.m. hora local (12:31 GMT) con epicentro en el océano Pacífico, al sur del país, frente al departamento de Escuintla. El sismo, del cual no se han reportado víctimas, fue registrado a las 6:31 a.m. hora local (12:31 GMT) con epicentro en el océano Pacífico, al sur del país, frente al departamento de Escuintla.
El sismo, del cual no se han reportado víctimas, fue registrado a las 6:31 a.m. hora local (12:31 GMT) con epicentro en el océano Pacífico, al sur del país, frente al departamento de Escuintla. Tomado de USGS

Un sismo de 6.7 grados de magnitud sacudió este jueves 22 de junio la mayor parte de Guatemala, una semana después de un ...

Mundo Portugal controla segundo gran incendio forestal

Cientos de bomberos permanecen en alerta en ambos lugares para prevenir una reavivación de las llamas. Cientos de bomberos permanecen en alerta en ambos lugares para prevenir una reavivación de las llamas.
Cientos de bomberos permanecen en alerta en ambos lugares para prevenir una reavivación de las llamas. AFP

Las autoridades portuguesas dijeron este jueves 22 de junio que ya lograron controlar un peligroso incendio forestal que ardió ...