Ocho muertos y miles de personas sin hogar tras incendios en Manila

Dos incendios, uno de ellos en un barrio de chabolas, causaron la muerte este martes a ocho personas y dejaron a otras miles sin hogar, informó el cuerpo de bomberos de la capital de Filipinas.
Un filipino, abajo a la derecha, bebe agua de una llave rota mientras otros salvan sus pertenencias después de que se incendió un barrio pobre en el suburbio de San Juan, al este de Manila. Un filipino, abajo a la derecha, bebe agua de una llave rota mientras otros salvan sus pertenencias después de que se incendió un barrio pobre en el suburbio de San Juan, al este de Manila.
Un filipino, abajo a la derecha, bebe agua de una llave rota mientras otros salvan sus pertenencias después de que se incendió un barrio pobre en el suburbio de San Juan, al este de Manila.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -Dos incendios, uno de ellos en un barrio de chabolas, causaron la muerte este martes a ocho personas y dejaron a otras miles sin hogar, informó el cuerpo de bomberos de la capital de Filipinas. 

En el primer incendio, ocurrido de madrugada en un barrio de edificios antiguos en el norte de Manila, murieron siete personas, afirmó Santiago Laguna, uno de los principales responsables de los bomberos de la capital. 

Los bomberos estiman que el segundo incendio fue obra de pirómanos en un barrio marginal del distrito de San Juan y desencadenó disturbios en los que murió una persona, agregó a la radio DZBB.

Los habitantes "empezaron a sacarles a los bomberos de las manos las mangueras", declaró el responsable. La muchedumbre golpeó a un hombre, que murió como consecuencia de sus heridas. "Lo confundieron con un bombero", según Laguna, que dio cuenta de dos sospechosos detenidos.

Según este responsable, los habitantes estaban furiosos porque los bomberos habían tardado en llegar y decidieron apagar ellos mismos las llamas arrebatándoles las mangueras.

Pero Santiago Laguna atribuyó el retraso de sus hombres a los habitantes del barrio. "Nuestros camiones no podían circular por las callejuelas estrechas, que estaban bloqueadas por coches estacionados, y carretas", dijo. "Los bomberos tuvieron que arrastrar las mangueras por las callejuelas y fueron atacados".

El incendio de la barriada dejó sin techo a unas 2 mil familias, o sea, a aproximadamente 8 mil personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Senado rechaza enmienda para derogar Obamacare

El voto clave para bloquear la iniciativa fue el del senador republicano por Arizona John McCain, que regresó a la cámara esta semana tras ser diagnosticado con un tumor cerebral. El voto clave para bloquear la iniciativa fue el del senador republicano por Arizona John McCain, que regresó a la cámara esta semana tras ser diagnosticado con un tumor cerebral.
El voto clave para bloquear la iniciativa fue el del senador republicano por Arizona John McCain, que regresó a la cámara esta semana tras ser diagnosticado con un tumor cerebral. AP

El Senado de Estados Unidos rechazó a primera hora del viernes una medida para derogar partes de la reforma sanitaria ...

TENSIÓN Putin dice que Rusia responderá a la 'insolencia' de las sanciones de Estados Unidos

El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia. El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia.
El presidente ruso dijo que lamenta mucho el deterioro de las relaciones y que es imposible tolerar infinitamente este tipo de insolencia contra Rusia. AP/Martti Kainulainen

El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió el jueves que Moscú responderá a la "insolencia" de Washington, que aprobó nuevas ...

LAS PROTESTAS HAN DEJADO 108 MUERTOS Oposición venezolana reta a Maduro con gran marcha contra constituyente

La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo. La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo.
La oposición señala que la constituyente solo busca perpetuar al chavismo en el poder e instalar el comunismo. AFP/Archivo