Ocho muertos y miles de personas sin hogar tras incendios en Manila

Dos incendios, uno de ellos en un barrio de chabolas, causaron la muerte este martes a ocho personas y dejaron a otras miles sin hogar, informó el cuerpo de bomberos de la capital de Filipinas.
Un filipino, abajo a la derecha, bebe agua de una llave rota mientras otros salvan sus pertenencias después de que se incendió un barrio pobre en el suburbio de San Juan, al este de Manila. Un filipino, abajo a la derecha, bebe agua de una llave rota mientras otros salvan sus pertenencias después de que se incendió un barrio pobre en el suburbio de San Juan, al este de Manila.
Un filipino, abajo a la derecha, bebe agua de una llave rota mientras otros salvan sus pertenencias después de que se incendió un barrio pobre en el suburbio de San Juan, al este de Manila.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -Dos incendios, uno de ellos en un barrio de chabolas, causaron la muerte este martes a ocho personas y dejaron a otras miles sin hogar, informó el cuerpo de bomberos de la capital de Filipinas. 

En el primer incendio, ocurrido de madrugada en un barrio de edificios antiguos en el norte de Manila, murieron siete personas, afirmó Santiago Laguna, uno de los principales responsables de los bomberos de la capital. 

Los bomberos estiman que el segundo incendio fue obra de pirómanos en un barrio marginal del distrito de San Juan y desencadenó disturbios en los que murió una persona, agregó a la radio DZBB.

Los habitantes "empezaron a sacarles a los bomberos de las manos las mangueras", declaró el responsable. La muchedumbre golpeó a un hombre, que murió como consecuencia de sus heridas. "Lo confundieron con un bombero", según Laguna, que dio cuenta de dos sospechosos detenidos.

Según este responsable, los habitantes estaban furiosos porque los bomberos habían tardado en llegar y decidieron apagar ellos mismos las llamas arrebatándoles las mangueras.

Pero Santiago Laguna atribuyó el retraso de sus hombres a los habitantes del barrio. "Nuestros camiones no podían circular por las callejuelas estrechas, que estaban bloqueadas por coches estacionados, y carretas", dijo. "Los bomberos tuvieron que arrastrar las mangueras por las callejuelas y fueron atacados".

El incendio de la barriada dejó sin techo a unas 2 mil familias, o sea, a aproximadamente 8 mil personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados