Más de 100 muertos y 5.4 millones de afectados por inundaciones en La India

Según el jefe del Gobierno regional, Tarun Gogoi, "Estamos tomando todas las medidas posibles para mitigar los daños de los afectados".
Las personas afectadas suman 5.4 millones. Las personas afectadas suman 5.4 millones.
Las personas afectadas suman 5.4 millones.

NUEVA DELHI, India (EFE).- Más de cien personas han perdido la vida y 5.4 millones se han visto afectadas por las inundaciones registradas en varios puntos del norte y este de la India a raÍz de las fuertes lluvias monzónicas, informó hoy una fuente oficial.

"La mayoría de la gente afectada está refugiándose en plataformas elevadas, vías de ferrocarril o escuelas y oficinas del gobierno", dijo a la agencia india IANS un portavoz gubernamental del estado nororiental de Assam.

Según la fuente, las aguas han causado en esa región al menos nueve muertos y 911 mil desplazados durante los últimos días, al tiempo que han destruido infraestructuras y dañado carreteras importantes.

Las persistentes lluvias del monzón han provocado también grandes pérdidas en estados cercanos a Assam como Bengala y Bihar, donde casi 4.5 millones de personas se han visto afectadas, según datos oficiales difundidos esta semana.

En Bengala, las inundaciones han dejado además un saldo de 47 muertos, mientras que en otros estados norteños como Uttar Pradesh y Uttarakhand también se han registrado un total de 115 fallecidos, de acuerdo con un recuento reciente de las autoridades locales.

El selvático noreste es una de las zonas más lluviosas de la India, aunque el monzón -que todavía continúa- acostumbra a castigar más a la población en las depauperadas regiones de Uttar y Bihar, debido a la precariedad de las infraestructuras y las viviendas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Destreza canina

Destreza canina Destreza canina Galería
Destreza canina Alemania/AP / Jens Meyer

modificación Corte de Colombia elimina prohibición de cirugías estéticas a menores

Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética. Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética.
Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética. Tomada de Internet/Panorama.com.ve

La Corte Constitucional de Colombia eliminó la prohibición de realizar cirugías estéticas a menores de edad, vigente desde ...

experimento Inventor británico despega con traje especial al estilo Iron Man

Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá. Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá.
Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá. AFP/Glenn Chapman

El inventor británico Richard Browning despegó el jueves desde el puerto canadiense de Vancouver en un traje especial que ...