Más de 100 muertos y 5.4 millones de afectados por inundaciones en La India

Según el jefe del Gobierno regional, Tarun Gogoi, "Estamos tomando todas las medidas posibles para mitigar los daños de los afectados".
Las personas afectadas suman 5.4 millones. Las personas afectadas suman 5.4 millones.
Las personas afectadas suman 5.4 millones.

NUEVA DELHI, India (EFE).- Más de cien personas han perdido la vida y 5.4 millones se han visto afectadas por las inundaciones registradas en varios puntos del norte y este de la India a raÍz de las fuertes lluvias monzónicas, informó hoy una fuente oficial.

"La mayoría de la gente afectada está refugiándose en plataformas elevadas, vías de ferrocarril o escuelas y oficinas del gobierno", dijo a la agencia india IANS un portavoz gubernamental del estado nororiental de Assam.

Según la fuente, las aguas han causado en esa región al menos nueve muertos y 911 mil desplazados durante los últimos días, al tiempo que han destruido infraestructuras y dañado carreteras importantes.

Las persistentes lluvias del monzón han provocado también grandes pérdidas en estados cercanos a Assam como Bengala y Bihar, donde casi 4.5 millones de personas se han visto afectadas, según datos oficiales difundidos esta semana.

En Bengala, las inundaciones han dejado además un saldo de 47 muertos, mientras que en otros estados norteños como Uttar Pradesh y Uttarakhand también se han registrado un total de 115 fallecidos, de acuerdo con un recuento reciente de las autoridades locales.

El selvático noreste es una de las zonas más lluviosas de la India, aunque el monzón -que todavía continúa- acostumbra a castigar más a la población en las depauperadas regiones de Uttar y Bihar, debido a la precariedad de las infraestructuras y las viviendas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Provincias Confirman 22 casos de mordedura de serpiente en Los Santos

El Minsa indicó que en los cuartos de urgencia de los hospitales de la región se cuenta con suero para atender estos casos. El Minsa indicó que en los cuartos de urgencia de los hospitales de la región se cuenta con suero para atender estos casos.
El Minsa indicó que en los cuartos de urgencia de los hospitales de la región se cuenta con suero para atender estos casos. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó que 22 personas han sido mordidas por culebras en lo que va del año, únicamente en la ...

PROTESTAS Tres muertos dejó la primera jornada de huelga de 48 horas en Venezuela

Fuertes choques entre manifestantes, policías y militares se registraron hasta altas horas de la noche. Fuertes choques entre manifestantes, policías y militares se registraron hasta altas horas de la noche.
Fuertes choques entre manifestantes, policías y militares se registraron hasta altas horas de la noche. AFP/Federico Parra

Economía S&P confirma calificación A- para el Canal de Panamá

La ampliación del Canal de Panamá se inauguró el 26 de junio de 2016. La ampliación del Canal de Panamá  se inauguró el 26 de junio de 2016.
La ampliación del Canal de Panamá se inauguró el 26 de junio de 2016. LA PRENSA/Archivo

La firma Standard & Poors (S&P) Global Ratings confirmó una calificación 'A-' de crédito corporativo y de deuda a largo plazo ...