Más de 350 muertos y 7.5 millones de afectados por inundaciones en Pakistán

En la zona afectada han comenzado a registrarse brotes de enfermedades pese a la movilización de las agencias humanitarias.
Afectados por las inundaciones. Afectados por las inundaciones.
Afectados por las inundaciones.

ISLAMABAD, Pakistán (EFE). -Al menos 347 personas han muerto y 7.5 millones han resultado afectadas por las inundaciones en Pakistán, cuyas consecuencias han aumentado pese al despliegue de agencias de ayuda humanitaria, confirmó hoy a Efe una fuente oficial.

La fuente se remitió al último cómputo de víctimas de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres (NDMA, siglas en inglés), en el que también se precisa que 638 han sido heridas a causa de las lluvias del monzón, que empezaron a finales de julio.

El epicentro de las inundaciones se sitúa en la agrícola provincia sureña de Sindh, donde la ONU ha desplegado sus agencias de ayuda humanitaria y ha pedido reunir $ 357 millones para socorrer a la población.

Las autoridades temen por la propagación de enfermedades como el cólera o la malaria a causa de las aguas estancadas en Sindh, 22 de cuyos 23 distritos están total o parcialmente anegados.

Pakistán sufrió en la estación monzónica de 2010 la peor catástrofe natural de su historia, con unas inundaciones que dejaron 20 millones de damnificados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Supuestos delitos fiscales Fiscalía investiga a Xabi Alonso, Di María y Radamel Falcao

Xabi Alonso, Ricardo Carvalho y Ángel Di María Xabi Alonso,  Ricardo Carvalho y Ángel Di María
Xabi Alonso, Ricardo Carvalho y Ángel Di María LA PRENSA/Archivo

Los exjugadores del Real Madrid Xabi Alonso, Ángel Di María y Ricardo Carvalho fueron denunciados por la Fiscalía Provincial ...

paso previo a renuncia de Renzi Senado italiano aprueba presupuestos para 2017

Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional. Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional.
Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional. AP

El Senado italiano aprobó este miércoles la ley de presupuestos para 2017, etapa previa a la dimisión del jefe de gobierno, ...

Innovación Papa Francisco: apertura hacia divorciados tiene respaldo de la Iglesia católica

‘Es interesante que todo lo que contiene (el documento), fue aprobado en el Sínodo’, dijo el Papa. ‘Es interesante que todo lo que contiene (el documento), fue aprobado en el Sínodo’, dijo el Papa.
‘Es interesante que todo lo que contiene (el documento), fue aprobado en el Sínodo’, dijo el Papa. REUTERS

El papa Francisco insistió este miércoles 7 de diciembre en que su iniciativa para dejar que los católicos que se casaron en ...