Más de 350 muertos y 7.5 millones de afectados por inundaciones en Pakistán

En la zona afectada han comenzado a registrarse brotes de enfermedades pese a la movilización de las agencias humanitarias.
Afectados por las inundaciones. Afectados por las inundaciones.
Afectados por las inundaciones.

ISLAMABAD, Pakistán (EFE). -Al menos 347 personas han muerto y 7.5 millones han resultado afectadas por las inundaciones en Pakistán, cuyas consecuencias han aumentado pese al despliegue de agencias de ayuda humanitaria, confirmó hoy a Efe una fuente oficial.

La fuente se remitió al último cómputo de víctimas de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres (NDMA, siglas en inglés), en el que también se precisa que 638 han sido heridas a causa de las lluvias del monzón, que empezaron a finales de julio.

El epicentro de las inundaciones se sitúa en la agrícola provincia sureña de Sindh, donde la ONU ha desplegado sus agencias de ayuda humanitaria y ha pedido reunir $ 357 millones para socorrer a la población.

Las autoridades temen por la propagación de enfermedades como el cólera o la malaria a causa de las aguas estancadas en Sindh, 22 de cuyos 23 distritos están total o parcialmente anegados.

Pakistán sufrió en la estación monzónica de 2010 la peor catástrofe natural de su historia, con unas inundaciones que dejaron 20 millones de damnificados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados