Más de 350 muertos y 7.5 millones de afectados por inundaciones en Pakistán

En la zona afectada han comenzado a registrarse brotes de enfermedades pese a la movilización de las agencias humanitarias.
Afectados por las inundaciones. Afectados por las inundaciones.
Afectados por las inundaciones.

ISLAMABAD, Pakistán (EFE). -Al menos 347 personas han muerto y 7.5 millones han resultado afectadas por las inundaciones en Pakistán, cuyas consecuencias han aumentado pese al despliegue de agencias de ayuda humanitaria, confirmó hoy a Efe una fuente oficial.

La fuente se remitió al último cómputo de víctimas de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres (NDMA, siglas en inglés), en el que también se precisa que 638 han sido heridas a causa de las lluvias del monzón, que empezaron a finales de julio.

El epicentro de las inundaciones se sitúa en la agrícola provincia sureña de Sindh, donde la ONU ha desplegado sus agencias de ayuda humanitaria y ha pedido reunir $ 357 millones para socorrer a la población.

Las autoridades temen por la propagación de enfermedades como el cólera o la malaria a causa de las aguas estancadas en Sindh, 22 de cuyos 23 distritos están total o parcialmente anegados.

Pakistán sufrió en la estación monzónica de 2010 la peor catástrofe natural de su historia, con unas inundaciones que dejaron 20 millones de damnificados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Realizan monitoreo de roedores en El Valle de Tonosí

Vista aérea de El Valle de Tonosí en Los Santos. Vista aérea de El Valle de Tonosí en Los Santos.
Vista aérea de El Valle de Tonosí en Los Santos. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

La región de El Valle de Tonosí, en la provincia de Los Santos, es la zona más importante en la vigilancia de la población de ...

Mundo Los padres de Charlie Gard pasan sus últimas horas con su hijo

La movilización de la pareja recibió el apoyo del papa Francisco y del presidente estadounidense Donald Trump, así como el de los círculos católicos británicos. La movilización de la pareja recibió el apoyo del papa Francisco y del presidente estadounidense Donald Trump, así como el de los círculos católicos británicos.
La movilización de la pareja recibió el apoyo del papa Francisco y del presidente estadounidense Donald Trump, así como el de los círculos católicos británicos. AP

Los padres de Charlie Gard, un bebé que padece una enfermedad rara, se preparaban el viernes para pasar sus últimas horas ...

Mundo Hijo de capo mexicano que codiciaba cartel del Chapo se entregó en Estados Unidos

El hijo de un capo mexicano que buscaba suceder al Chapo Guzmán se entregó el miércoles a la autoridad antidrogas de Estados Unidos. El hijo de un capo mexicano que buscaba suceder al Chapo Guzmán se entregó el miércoles a la autoridad antidrogas de Estados Unidos.
El hijo de un capo mexicano que buscaba suceder al Chapo Guzmán se entregó el miércoles a la autoridad antidrogas de Estados Unidos. Tomada de internet

El hijo de un capo mexicano que buscaba liderar el poderoso cartel de Sinaloa, tras la captura de su fundador Joaquín Chapo ...