inmigrantes ilegales

13 muertos en el naufragio de un barco de migrantes en Malasia

Trece personas murieron ahogadas este martes, 26 de enero, en el naufragio de un barco de migrantes clandestinos indonesios frente a las costas de Malasia, indicó la agencia de noticias pública Bernama citando a la Policía.

El barco tenía que devolver a los indonesios a su país, al otro lado del estrecho de Malacca, cuando se hundió frente a las costas del sur del estado de Johor.

La Policía lanzó una operación para buscar a posibles supervivientes y a otros víctimas, indicó el comisario de policía Rahmat Othman de la ciudad de Kota Tinggi.

Los trece muertos son nueve mujeres y cuatro hombres cuyos cuerpos aparecieron en las playas de la región, dijo Bernama, aunque se desconoce el número de personas que iban en el barco.

Malasia, la tercera economía del sudeste de Asia y un país relativamente rico, atrae a los trabajadores migrantes de los países pobres vecinos como Indonesia, Banglades y Birmania.

Según algunas estimaciones el país acoge a 2 millones de inmigrantes ilegales.

Los naufragios son frecuentes porque miles de personas intentan llegar a Malasia con embarcaciones frágiles para intentar encontrar un trabajo en la construcción, la industria o las plantaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...

TERRORISMO Manifestación el próximo sábado en Barcelona contra los atentados

La manifestación es para rechazar el terrorismo. La manifestación es para rechazar el terrorismo.
La manifestación es para rechazar el terrorismo. AFP

El ayuntamiento de Barcelona y el gobierno regional de Cataluña anunciaron, este sábado, la convocatoria para el 26 de agosto ...

polémica Perú: Siete meses de prisión preventiva a un sacerdote español por abuso sexual

Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Santiago Martínez Valentín-Gamazo.
Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Tomado de La República

Un tribunal peruano de justicia dictó siete meses de prisión preventiva al sacerdote español Santiago Martínez ...