Al menos 30 muertos por naufragio de embarcación en Guinea

Debido a las fuertes corrientes en el Atlántico y el limitado acceso a las piscinas públicas, pocos guineanos saben nadar, incluso los residentes en zonas costeras. Debido a ello, los accidentes tienen a menudo un elevado número de víctimas

DAKAR, Senegal (DPA) - Al menos 30 personas murieron cuando un barco naufragó ante las costas de la capital de Guinea, Conakry, según informan hoy sábado, 1 de septiembre, medios locales. 

Según Guinea News, la embarcación llevaba unas 60 personas a bordo, en su mayoría mujeres comerciantes, y se dirigía a la isla de Kassa. Veintisiete personas fueron rescatadas y se recuperaron ocho cadáveres.

El presidente de Guinea, Alpha Conde, visitó hoy a los supervivientes en el hospital Ignace Deen de la capital.

Según dijeron a los periodistas los miembros de los equipos de rescate, hay pocas posibilidades de encontrar a más personas con vida. Los accidentes marítimos son frecuentes en África occidental durante la estación lluviosa, que se prolonga de junio a octubre.

Debido a las fuertes corrientes en el Atlántico y el limitado acceso a las piscinas públicas, pocos guineanos saben nadar, incluso los residentes en zonas costeras. Debido a ello, los accidentes tienen a menudo un elevado número de víctimas mortales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...