Al menos seis muertos en nuevo atentado en Nigeria

El domingo murieron 15 personas en un atentado contra una universidad católica. Ningún grupo ha reivindicado el ataque, pero se sospecha que la responsable es la secta islamista Boko Haram.

CIUDAD DEL CABO/ABUJA (DPA) -Al menos seis personas murieron hoy en un nuevo atentado terrorista contra un ministerio provincial en el noreste de Nigeria, informó el jefe de policía del estado de Taraba, Ibiang Mbasike. 

El ataque contra el Ministerio de Finanzas en la ciudad de Jalingo se produjo a las 8:00 a.m., cuando los trabajadores iniciaban su jornada laboral. 

Gran parte del edificio quedó destruido. El estado, habitado en su mayoría por cristianos, era hasta ahora en el convulsionado país un ejemplo de convivencia pacífica entre cristianos y musulmanes. 

El domingo murieron 15 personas en un atentado contra una universidad católica. Ningún grupo ha reivindicado el ataque, pero se sospecha que la responsable es la secta islamista Boko Haram. El grupo se autodenomina "los talibanes nigerianos". 

En los pasados meses los extremistas han matado a cientos de personas con atentados contra el cuartel de la ONU en la capital, Abuya, contra iglesias y locales en los que se vendía alcohol. 

La semana pasada hubo varios muertos en dos ataques coordinados contra las oficinas de diarios nigerianos en Abuya y Kaduna.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PURGA Gobierno venezolano insta a denunciar supuesto soborno a opositores

Capriles llamó a realizar una purga en la coalición opositora. Capriles llamó a realizar una purga en la coalición opositora.
Capriles llamó a realizar una purga en la coalición opositora. LA PRENSA/Archivo

El oficialismo venezolano instó este jueves 8 de diciembre al dirigente opositor Henrique Capriles a elevar ante la justicia ...

Sigue recuperación Video: Alan Ruschel, sobreviviente del accidente del Chapecoense, camina y envía un mensaje

Alan Ruschel agradeció por los mensajes y oraciones por su salud. Alan Ruschel agradeció por los mensajes y oraciones por su salud.
Alan Ruschel agradeció por los mensajes y oraciones por su salud. TOMADO DE YOU TUBE

El jugador brasileño Alan Ruschel, uno de los seis sobrevivientes de la tragedia aérea del club brasileño de fútbol ...

ALERTA DE TSUNAMI Fuerte sismo de magnitud 7.7 en Islas Salomón

El epicentro del temblor, registrado a las 04:38 a.m. del viernes en las Islas Salomón (17:39 GMT del jueves). El epicentro del temblor, registrado a las 04:38 a.m. del viernes en las Islas Salomón (17:39 GMT del jueves).
El epicentro del temblor, registrado a las 04:38 a.m. del viernes en las Islas Salomón (17:39 GMT del jueves). Tomado de CNN

Un fuerte sismo de magnitud 7.7 se registró frente a las Islas Salomón, con riesgo de tsunami que podría afectar otras islas ...