Al menos seis muertos en nuevo atentado en Nigeria

El domingo murieron 15 personas en un atentado contra una universidad católica. Ningún grupo ha reivindicado el ataque, pero se sospecha que la responsable es la secta islamista Boko Haram.

CIUDAD DEL CABO/ABUJA (DPA) -Al menos seis personas murieron hoy en un nuevo atentado terrorista contra un ministerio provincial en el noreste de Nigeria, informó el jefe de policía del estado de Taraba, Ibiang Mbasike. 

El ataque contra el Ministerio de Finanzas en la ciudad de Jalingo se produjo a las 8:00 a.m., cuando los trabajadores iniciaban su jornada laboral. 

Gran parte del edificio quedó destruido. El estado, habitado en su mayoría por cristianos, era hasta ahora en el convulsionado país un ejemplo de convivencia pacífica entre cristianos y musulmanes. 

El domingo murieron 15 personas en un atentado contra una universidad católica. Ningún grupo ha reivindicado el ataque, pero se sospecha que la responsable es la secta islamista Boko Haram. El grupo se autodenomina "los talibanes nigerianos". 

En los pasados meses los extremistas han matado a cientos de personas con atentados contra el cuartel de la ONU en la capital, Abuya, contra iglesias y locales en los que se vendía alcohol. 

La semana pasada hubo varios muertos en dos ataques coordinados contra las oficinas de diarios nigerianos en Abuya y Kaduna.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

acusado de desvío de dinero Exejecutivo de Petrobras fue detenido en Brasil por negociados en Benín

La investigación está centrada en complejas operaciones financieras realizadas a través de la compra, por parte de Petrobras, de los derechos de exploración de petróleo en Benín. La investigación está centrada en complejas operaciones financieras realizadas a través de la compra, por parte de Petrobras, de los derechos de exploración de petróleo en Benín.
La investigación está centrada en complejas operaciones financieras realizadas a través de la compra, por parte de Petrobras, de los derechos de exploración de petróleo en Benín. AFP/Archivo

La Policía brasileña detuvo el viernes a un exejecutivo de Petrobras acusado de desvío de dinero en la adquisición de un pozo ...

Sociedad First Transit, la administradora del Metro Bus en Panamá, tiene nuevo gerente general

Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB). Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de  Barcelona (TMB).
Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB). Tomado de Cronicaglobal.elespanol.com.

La empresa Transporte Masivo de Panamá S.A. (MiBus) informó que First Transit, la compañía administradora de la operación de ...

CONFIRMACIÓN Estados Unidos anuncia prueba de misil que puede viajar de un continente a otro

El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional. El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional.
El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional. AP/Archivo

Las fuerzas militares de Estados Unidos anunciaron que como parte de sus preparativos para la creciente amenaza de Corea del ...