Al menos seis muertos en nuevo atentado en Nigeria

El domingo murieron 15 personas en un atentado contra una universidad católica. Ningún grupo ha reivindicado el ataque, pero se sospecha que la responsable es la secta islamista Boko Haram.

CIUDAD DEL CABO/ABUJA (DPA) -Al menos seis personas murieron hoy en un nuevo atentado terrorista contra un ministerio provincial en el noreste de Nigeria, informó el jefe de policía del estado de Taraba, Ibiang Mbasike. 

El ataque contra el Ministerio de Finanzas en la ciudad de Jalingo se produjo a las 8:00 a.m., cuando los trabajadores iniciaban su jornada laboral. 

Gran parte del edificio quedó destruido. El estado, habitado en su mayoría por cristianos, era hasta ahora en el convulsionado país un ejemplo de convivencia pacífica entre cristianos y musulmanes. 

El domingo murieron 15 personas en un atentado contra una universidad católica. Ningún grupo ha reivindicado el ataque, pero se sospecha que la responsable es la secta islamista Boko Haram. El grupo se autodenomina "los talibanes nigerianos". 

En los pasados meses los extremistas han matado a cientos de personas con atentados contra el cuartel de la ONU en la capital, Abuya, contra iglesias y locales en los que se vendía alcohol. 

La semana pasada hubo varios muertos en dos ataques coordinados contra las oficinas de diarios nigerianos en Abuya y Kaduna.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CATAR ES ACUSADO DE APOYAR EL TERRORISMO Erdogan termina en Catar su gira de mediación por el Golfo

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan (izq.) se reunió con el jeque emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani (der.). El presidente turco Recep Tayyip Erdogan (izq.) se reunió con el jeque emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani (der.).
El presidente turco Recep Tayyip Erdogan (izq.) se reunió con el jeque emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani (der.). AFP

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, aseguró el lunes que su gira por los países del Golfo había ayudado a aliviar las ...

Panamá, al Centrobasket Rosario destaca el talento y la versatilidad de la selección Sub-17

El equipo panameño trabaja en los ajustes antes de la competencia. El equipo panameño trabaja en los ajustes antes de la competencia.
El equipo panameño trabaja en los ajustes antes de la competencia. LA PRENSA/Isaac Ortega

La selección Sub-17 de baloncesto de Panamá parte este martes rumbo a República Dominicana para intentar quedarse con uno de ...

Audiencia por caso de corrupción Expresidente guatemalteco Otto Pérez Molina pide libertad por razones de salud

El exmandatario renunció en septiembre de 2015 luego de ser acusado de defraudación aduanera en el llamado caso 'La Línea'. El exmandatario renunció en septiembre de 2015 luego de ser acusado de defraudación aduanera en el llamado caso 'La Línea'.
El exmandatario renunció en septiembre de 2015 luego de ser acusado de defraudación aduanera en el llamado caso 'La Línea'. AP/Archivo

La defensa de Otto Pérez Molina solicitó este lunes 24 de julio a la justicia que se le otorgue libertad al expresidente ...