Al menos seis muertos en nuevo atentado en Nigeria

El domingo murieron 15 personas en un atentado contra una universidad católica. Ningún grupo ha reivindicado el ataque, pero se sospecha que la responsable es la secta islamista Boko Haram.

CIUDAD DEL CABO/ABUJA (DPA) -Al menos seis personas murieron hoy en un nuevo atentado terrorista contra un ministerio provincial en el noreste de Nigeria, informó el jefe de policía del estado de Taraba, Ibiang Mbasike. 

El ataque contra el Ministerio de Finanzas en la ciudad de Jalingo se produjo a las 8:00 a.m., cuando los trabajadores iniciaban su jornada laboral. 

Gran parte del edificio quedó destruido. El estado, habitado en su mayoría por cristianos, era hasta ahora en el convulsionado país un ejemplo de convivencia pacífica entre cristianos y musulmanes. 

El domingo murieron 15 personas en un atentado contra una universidad católica. Ningún grupo ha reivindicado el ataque, pero se sospecha que la responsable es la secta islamista Boko Haram. El grupo se autodenomina "los talibanes nigerianos". 

En los pasados meses los extremistas han matado a cientos de personas con atentados contra el cuartel de la ONU en la capital, Abuya, contra iglesias y locales en los que se vendía alcohol. 

La semana pasada hubo varios muertos en dos ataques coordinados contra las oficinas de diarios nigerianos en Abuya y Kaduna.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Presidente Donald Trump visita la CIA; ataca a los medios

"Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones. "Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones.
"Los amo y los respeto", insistió Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense, de pie delante de la famosa pared de la CIA en la que están grabadas estrellas que representan agentes caídos en sus funciones. AFP/Mandel Ngan

VIDEO Incendios de buses en Brasil obligan a suspensión de transporte

Incendios de buses en Brasil obligan a suspensión de transporte Incendios de buses en Brasil obligan a suspensión de transporte Vídeo
Incendios de buses en Brasil obligan a suspensión de transporte AFP

Vándalos prendieron fuego a autobuses y edificios públicos, desde el miércoles, en ataques promovidos por el poderoso cártel ...

Destacados