Fuertes nevadas

Cuatro muertos por la ola de frío que afecta a Argentina

Las nevadas provocaron interrupciones de energía eléctrica, cortes de caminos y rutas en la zona de la cordillera patagónica y obligaron a cerrar algunos aeropuertos.

Temas:

El aire frío que se extiende por Argentina provocó fuertes nevadas durante el fin de semana en la ciudad de Bariloche que registró el domingo su temperatura mínima histórica de 25.4 grados Celsius bajo cero. El aire frío que se extiende por Argentina provocó fuertes nevadas durante el fin de semana en la ciudad de Bariloche que registró el domingo su temperatura mínima histórica de 25.4 grados Celsius  bajo cero.
El aire frío que se extiende por Argentina provocó fuertes nevadas durante el fin de semana en la ciudad de Bariloche que registró el domingo su temperatura mínima histórica de 25.4 grados Celsius bajo cero. AP/Federico Grosso

Cuatro hombres murieron en Argentina debido a la ola de frío que este lunes 17 de julio  se extendía por todo el país y que provocó demoras y cancelaciones de vuelos hacia destinos turísticos claves, como Bariloche (sudoeste), al inicio de las vacaciones de invierno.

En las primeras horas del lunes, un hombre de 50 años en situación de calle fue encontrado sin vida en el centro de Mar del Plata (400 km al sur de Buenos Aires) y otro de 41 años fue hallado muerto por hipotermia en su precaria vivienda en Rafaela (540 km al noroeste), informaron fuentes policiales.

Más tarde se conoció que otros dos hombres que dormían en las calles de Mar del Plata también fallecieron por la ola polar. Uno de ellos, de 45 años, fue hallado tendido sin mantas ni abrigos en una obra en construcción, mientras que el otro, de unos 60 años, falleció a causa de quemaduras en su cuerpo provocadas por una fogata que había encendido para calentarse durante la noche.

El aire frío de origen polar que se extiende por Argentina provocó fuertes nevadas durante el fin de semana en la ciudad de Bariloche (mil 600 km al sudoeste), que registró en la madrugada del domingo su temperatura mínima histórica de 25.4 grados Celsius bajo cero, unos cuatro grados por debajo de su anterior marca alcanzada en 1963, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Las fuertes nevadas provocaron interrupciones de energía eléctrica, cortes de caminos y rutas en la zona de la cordillera patagónica y obligaron a cerrar los aeropuertos de Bariloche y la vecina Chapelco, dos renombrados centros de esquí donde centenares de turistas, entre ellos numerosos brasileños, quedaron varados durante el fin de semana.

Otros, con los pasajes en mano al comenzar esta semana el receso escolar de invierno, se vieron impedidos o demorados varias horas para salir de Buenos Aires para iniciar sus vacaciones.

El aeropuerto de Bariloche quedó operativo la medianoche del domingo, pero el despiste de un avión privado obligó a cerrarlo otras cuatro horas hasta las 13:00 GMT de este lunes, informó la concesionaria Aeropuertos Argentina 2000. Los vuelos siguieron registrando demoras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

tras la muerte de Liliane Bettencourt Pianista es la nueva Heredera de L'Oreal

La pianista francesa Françoise Bettencourt Meyers.
Tomado de @zigmazcom

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

NUEVO INFORME Sube a 331 el número de muertos por el terremoto de 7.1 en México

Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos. Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos.
Hasta el lunes, Protección Civil contabilizaba cerca de 40 familias que esperan personas en ese edificio, en medio de rumores sobre el hallazgo de cuerpos. AFP

Al cumplirse una semana del sismo de 7.1 en México, la cifra de muertos aumentó a 331.De acuerdo a un nuevo informe de las ...

Tras aprehensión de Eudocio Pérez Maximiliano Amaya asumirá la Alcaldía de Los Santos

Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño, luego de que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas. Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño, luego de que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas.
Amaya informó que él asumirá las riendas del municipio santeño, luego de que Pérez fuera aprehendido en una operación antidrogas. LA PRENSA/Isaac Ortega

El vicealcalde Maximiliano Amaya asumirá este martes 26 de septiembre la Alcaldía de Los Santos, luego de que el alcalde ...

Videos del día Así se ve la aurora boreal desde el espacio

Así se ve la aurora boreal desde el espacio Así se ve la aurora boreal desde el espacio Vídeo
Así se ve la aurora boreal desde el espacio AFP

Aprovechando su privilegiada ubicación a bordo de la Estación Espacial Internacional, un astronauta tomó 18 mil 711 ...