Cuatro muertos en primer ataque de EU en Pakistán en más de un mes

El ataque de la Otan a fines de noviembre contra dos puestos fronterizos paquistaníes, que causó la muerte de los soldados, tensó aún más las ya complejas relaciones entre Washington e Islamabad.

ISLAMABAD, Pakistán.(DPA).-Un avión no tripulado estadounidense abatió este martes a cuatro presuntos sospechosos en un ataque en la región paquistaní de Waziristan Norte, informaron este miércoles fuentes de los servicios secretos. 

Se trata del primer ataque desde que a fines de noviembre más de 24 soldados pakistaníes muriesen en ataque de las fuerzas de la Otan. El ataque iba dirigido contra un complejo donde se esconden extremistas. 

Esta zona tribal en Waziristan Norte está considerada un territorio donde se refugian los talibanes y terroristas de Al Qaida. El ataque de la Otan a fines de noviembre contra dos puestos fronterizos paquistaníes, que causó la muerte de los soldados, tensó aún más las ya complejas relaciones entre Washington e Islamabad. 

Estados Unidos suspendió por unas semanas este tipo de ataques.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROSELITISMO Diputado Rony Araúz se beneficia de los bienes estatales

Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado.
Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La práctica ilegal de rotular vehículos, ambulancias y obras estatales con nombres de diputados, representantes y ...

Grandes Ligas Cachorros colocan a Jon Lester en lista de lesionados

Jon Lester tiene marca de 8-7 esta temporada. Jon Lester tiene marca de 8-7 esta temporada.
Jon Lester tiene marca de 8-7 esta temporada. AFP

Los Cachorros de Chicago colocaron al lanzador Jon Lester en la lista de lesionados de 10 días por fatiga del hombro y tensión ...

DETIENEN A CUATRO SOSPECHOSOS Autores de atentados preparaban ataques de mayor envergadura en España

En diferentes localidades de Cataluña se realizan registros en busca de pistas para localizar a todos los involucrados en los atentados. En diferentes localidades de Cataluña se realizan registros en busca de pistas para localizar a todos los involucrados en los atentados.
En diferentes localidades de Cataluña se realizan registros en busca de pistas para localizar a todos los involucrados en los atentados. AP