Cuatro muertos en primer ataque de EU en Pakistán en más de un mes

El ataque de la Otan a fines de noviembre contra dos puestos fronterizos paquistaníes, que causó la muerte de los soldados, tensó aún más las ya complejas relaciones entre Washington e Islamabad.

ISLAMABAD, Pakistán.(DPA).-Un avión no tripulado estadounidense abatió este martes a cuatro presuntos sospechosos en un ataque en la región paquistaní de Waziristan Norte, informaron este miércoles fuentes de los servicios secretos. 

Se trata del primer ataque desde que a fines de noviembre más de 24 soldados pakistaníes muriesen en ataque de las fuerzas de la Otan. El ataque iba dirigido contra un complejo donde se esconden extremistas. 

Esta zona tribal en Waziristan Norte está considerada un territorio donde se refugian los talibanes y terroristas de Al Qaida. El ataque de la Otan a fines de noviembre contra dos puestos fronterizos paquistaníes, que causó la muerte de los soldados, tensó aún más las ya complejas relaciones entre Washington e Islamabad. 

Estados Unidos suspendió por unas semanas este tipo de ataques.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...