Cuatro muertos en primer ataque de EU en Pakistán en más de un mes

El ataque de la Otan a fines de noviembre contra dos puestos fronterizos paquistaníes, que causó la muerte de los soldados, tensó aún más las ya complejas relaciones entre Washington e Islamabad.

ISLAMABAD, Pakistán.(DPA).-Un avión no tripulado estadounidense abatió este martes a cuatro presuntos sospechosos en un ataque en la región paquistaní de Waziristan Norte, informaron este miércoles fuentes de los servicios secretos. 

Se trata del primer ataque desde que a fines de noviembre más de 24 soldados pakistaníes muriesen en ataque de las fuerzas de la Otan. El ataque iba dirigido contra un complejo donde se esconden extremistas. 

Esta zona tribal en Waziristan Norte está considerada un territorio donde se refugian los talibanes y terroristas de Al Qaida. El ataque de la Otan a fines de noviembre contra dos puestos fronterizos paquistaníes, que causó la muerte de los soldados, tensó aún más las ya complejas relaciones entre Washington e Islamabad. 

Estados Unidos suspendió por unas semanas este tipo de ataques.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Campeón defensor Froome vaticina un Tour muy disputado

Chris Froome es uno de los favoritos en la prueba. Chris Froome es uno de los favoritos en la prueba.
Chris Froome es uno de los favoritos en la prueba. AP

El británico Chris Froome, que aspira a una cuarta victoria (tercera seguida) en la general del Tour de Francia, estimó que ...

Mundo Estados Unidos refuerza seguridad para aerolíneas, pero excluye veto a computadoras

Las amenazas a las empresas aéreas no han disminuido, según Kelly. Las amenazas a las empresas aéreas no han disminuido, según Kelly.
Las amenazas a las empresas aéreas no han disminuido, según Kelly. AFP

Estados Unidos anunció este miércoles 28 de junio la adopción de medidas de seguridad más rígidas para todas las aerolíneas ...