Cuatro muertos en protestas por cortes eléctricos

2:53 p.m. - BEIRUT, Líbano (DPA). -Al menos cuatro personas murieron hoy en Beirut en enfrentamientos entre fuerzas del orden y manifestantes que protestaban por los cortes de energía eléctrica en el sur de la ciudad, feudo del movimiento radical islámico Hizbollah.

Ali Ahmed Hamzah y Yusef Chukair, miembros del movimiento pro sirio Amal, estrecho aliado de Hizbollah, y otras dos personas no identificadas murieron por impactos de balas perdidas durante la confrontación, indicaron fuentes de la Cruz Roja, según las cuales cuatro de los heridos se encuentran en estado crítico.

Los seguidores de la oposición bloquearon una carretera que unía los suburbios chiitas del sur de Beirut con barrios cristianos del este, provocando la intervención del Ejército.

"Algunos manifestantes intentaron bloquear el camino a Mar Mijail. El Ejército intervino inmediatamente para dispersar a los manifestantes", dijo el comando del Ejército en un comunicado. "Pero hubo fuego no identificado contra los manifestantes que mató a por lo menos dos de ellos e hirió a otros 19", añade el documento, según el cual "el Ejército abrirá de inmediato una investigación para encontrar la fuente de los disparos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...

Combate en Las Vegas Floyd Mayweather va por una ganancia redonda

Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea.
Floyd Maywether (Izq.) y Conor McGregor han creado un buen ambiente de rivalidad para esta pelea. AFP/Archivo

A 10 días de su próximo combate, para algunos otro show, el controversial púgil estadounidense Floyd Mayweather y su equipo ...

Vence 2-0 al Barcelona Real Madrid gana la Supercopa de España

El Real Madrid logra su segunda título de la temporada. El Real Madrid logra su segunda título de la temporada.
El Real Madrid logra su segunda título de la temporada. AFP

El Real Madrid ganó este miércoles la Supercopa de España, tras imponerse 2-0 al Barcelona en el partido de vuelta de la ...