Al menos 21 muertos en protestas de motivación religiosa en El Cairo

Los manifestantes exigían este domingo la renuncia del gobernador y la reconstrucción de la iglesia.

EL CAIRO, Egipto (DPA) -Al menos 21 personas murieron hoy en El Cairo, informó el Ministerio de Salud local, al estallar un enfrentamiento en una protesta en la que aproximadamente 2 mil coptos se manifestaban contra la destrucción de una iglesia en la provincia de Aswan, en el sur del país. 

Fuentes médicas informaron que entre los muertos había 17 manifestantes y cuatro soldados, que fueron impactados por disparos emitidos por manifestantes. 

Durante la protesta, que estuvo liderada por obispos de la congregación, se quemaron imágenes del gobernador de Aswan, Mustafa al Sayed, que dijo que la construcción de la iglesia en la localidad de Marinap era ilegal. 

Los manifestantes exigían este domingo la renuncia del gobernador y la reconstrucción de la iglesia. Fuentes activistas aseguraron que los manifestantes fueron atacados por personas de civil y fuerzas de seguridad al llegar a la plaza en la que se encuentra el edificio de la televisión local, donde tuvo lugar la manifestación. 

El enfrentamiento comenzó cuando algunas de los manifestantes arrojaron piedras a las tropas del Ejército que custodiaban el edificio del canal de televisión y prendieron fuego a varios coches y buses. Según dijeron testigos a dpa, el edificio de la televisora fue cerrado y los empleados debieron permanecer en el interior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

RELEVO Héctor Cotes es el nuevo presidente de la Apede

Cotes planteó que hay temas importantes para el país y los panameños, como lo son la institucionalidad y la educación. Cotes planteó que hay temas importantes para el país y los panameños, como lo son la institucionalidad y la educación.
Cotes planteó que hay temas importantes para el país y los panameños, como lo son la institucionalidad y la educación. LA PRENSA/Archivo

Héctor Cotes con una nómina de consenso fue escogido como nuevo presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa ...

Localizado en el estado Vargas Hallan en Venezuela helicóptero implicado en supuesto ataque con granadas

El gobierno denunció que unos hombres lanzaron desde la aeronave cuatro granadas contra el TSJ y realizaron al menos 15 disparos hacia el Ministerio de Interior. El gobierno denunció que unos hombres lanzaron desde la aeronave cuatro granadas contra el TSJ y realizaron al menos 15 disparos hacia el Ministerio de Interior.
El gobierno denunció que unos hombres lanzaron desde la aeronave cuatro granadas contra el TSJ y realizaron al menos 15 disparos hacia el Ministerio de Interior. Tomado de @TareckPSUV

Las autoridades venezolanas localizaron este miércoles 28 de junio el helicóptero desde el cual, según el gobierno, fue ...