Al menos 21 muertos en protestas de motivación religiosa en El Cairo

Los manifestantes exigían este domingo la renuncia del gobernador y la reconstrucción de la iglesia.

EL CAIRO, Egipto (DPA) -Al menos 21 personas murieron hoy en El Cairo, informó el Ministerio de Salud local, al estallar un enfrentamiento en una protesta en la que aproximadamente 2 mil coptos se manifestaban contra la destrucción de una iglesia en la provincia de Aswan, en el sur del país. 

Fuentes médicas informaron que entre los muertos había 17 manifestantes y cuatro soldados, que fueron impactados por disparos emitidos por manifestantes. 

Durante la protesta, que estuvo liderada por obispos de la congregación, se quemaron imágenes del gobernador de Aswan, Mustafa al Sayed, que dijo que la construcción de la iglesia en la localidad de Marinap era ilegal. 

Los manifestantes exigían este domingo la renuncia del gobernador y la reconstrucción de la iglesia. Fuentes activistas aseguraron que los manifestantes fueron atacados por personas de civil y fuerzas de seguridad al llegar a la plaza en la que se encuentra el edificio de la televisión local, donde tuvo lugar la manifestación. 

El enfrentamiento comenzó cuando algunas de los manifestantes arrojaron piedras a las tropas del Ejército que custodiaban el edificio del canal de televisión y prendieron fuego a varios coches y buses. Según dijeron testigos a dpa, el edificio de la televisora fue cerrado y los empleados debieron permanecer en el interior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ministerio público Detienen a gerente de petrolera venezolana Pdvsa

La petrolera estatal Pdvsa debe hacer frente al pago de bonos esta semana. La petrolera estatal Pdvsa debe hacer frente al pago de bonos esta semana.
La petrolera estatal Pdvsa debe hacer frente al pago de bonos esta semana. BLOOMBERG

La Fiscalía General de Venezuela informó el martes que detuvo a un gerente de la petrolera venezolana Pdvsa por presuntamente ...

GUERRA CIVIL Expertos de ONU hallan exposición a sarín en ataque en Siria

El gobierno sirio ha negado reiteradamente el uso de armas químicas. El gobierno sirio ha negado reiteradamente el uso de armas químicas.
El gobierno sirio ha negado reiteradamente el uso de armas químicas. AP

Un equipo de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas encontró exposición a "sarín o una sustancia semejante al ...

Por el caso del supuesto enriquecimiento injustificado Tribunal mantiene prohibición de abandonar el país a la exministra Alma Cortés

Alma Cortés, exministra de Trabajo y Desarrollo Laboral entre los años 2009 a 2014. Alma Cortés, exministra de Trabajo y Desarrollo Laboral entre los años 2009 a 2014.
Alma Cortés, exministra de Trabajo y Desarrollo Laboral entre los años 2009 a 2014. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó una decisión del Juzgado Cuarto Penal de imponer medida cautelar de ...