Al menos 21 muertos en protestas de motivación religiosa en El Cairo

Los manifestantes exigían este domingo la renuncia del gobernador y la reconstrucción de la iglesia.

EL CAIRO, Egipto (DPA) -Al menos 21 personas murieron hoy en El Cairo, informó el Ministerio de Salud local, al estallar un enfrentamiento en una protesta en la que aproximadamente 2 mil coptos se manifestaban contra la destrucción de una iglesia en la provincia de Aswan, en el sur del país. 

Fuentes médicas informaron que entre los muertos había 17 manifestantes y cuatro soldados, que fueron impactados por disparos emitidos por manifestantes. 

Durante la protesta, que estuvo liderada por obispos de la congregación, se quemaron imágenes del gobernador de Aswan, Mustafa al Sayed, que dijo que la construcción de la iglesia en la localidad de Marinap era ilegal. 

Los manifestantes exigían este domingo la renuncia del gobernador y la reconstrucción de la iglesia. Fuentes activistas aseguraron que los manifestantes fueron atacados por personas de civil y fuerzas de seguridad al llegar a la plaza en la que se encuentra el edificio de la televisión local, donde tuvo lugar la manifestación. 

El enfrentamiento comenzó cuando algunas de los manifestantes arrojaron piedras a las tropas del Ejército que custodiaban el edificio del canal de televisión y prendieron fuego a varios coches y buses. Según dijeron testigos a dpa, el edificio de la televisora fue cerrado y los empleados debieron permanecer en el interior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tecnología Brasil suspende y ordena retirar del mercado el anticonceptivo Essure

Imagen del dispositivo. Imagen del dispositivo.
Imagen del dispositivo. Tomado de Youtube

Brasil suspendió la venta, distribución y uso del sistema anticonceptivo Essure, de Bayer, que es motivo de controversias en ...

Tecnología Crean teléfono celular capaz de bajar 1GB de información en un segundo

El teléfono es creación de la empresa china ZTE. El teléfono es creación de la empresa china ZTE.
El teléfono es creación de la empresa china ZTE. Tomado de Youtube

El gigante chino de las telecomunicaciones ZTE presentó este domingo el primer teléfono móvil inteligente compatible con la ...

Entretenimiento Shaheen, cantante hijo de ebanistas gana 'Arab Idol'

Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca.
Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tomado de Youtube.

Centenares de personas pasaron la noche en vela en Belén para celebrar la victoria en el concurso de canto televisivo 'Arab ...