Al menos 21 muertos en protestas de motivación religiosa en El Cairo

Los manifestantes exigían este domingo la renuncia del gobernador y la reconstrucción de la iglesia.

EL CAIRO, Egipto (DPA) -Al menos 21 personas murieron hoy en El Cairo, informó el Ministerio de Salud local, al estallar un enfrentamiento en una protesta en la que aproximadamente 2 mil coptos se manifestaban contra la destrucción de una iglesia en la provincia de Aswan, en el sur del país. 

Fuentes médicas informaron que entre los muertos había 17 manifestantes y cuatro soldados, que fueron impactados por disparos emitidos por manifestantes. 

Durante la protesta, que estuvo liderada por obispos de la congregación, se quemaron imágenes del gobernador de Aswan, Mustafa al Sayed, que dijo que la construcción de la iglesia en la localidad de Marinap era ilegal. 

Los manifestantes exigían este domingo la renuncia del gobernador y la reconstrucción de la iglesia. Fuentes activistas aseguraron que los manifestantes fueron atacados por personas de civil y fuerzas de seguridad al llegar a la plaza en la que se encuentra el edificio de la televisión local, donde tuvo lugar la manifestación. 

El enfrentamiento comenzó cuando algunas de los manifestantes arrojaron piedras a las tropas del Ejército que custodiaban el edificio del canal de televisión y prendieron fuego a varios coches y buses. Según dijeron testigos a dpa, el edificio de la televisora fue cerrado y los empleados debieron permanecer en el interior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Concluyen tareas en local incendiado en California

El edificio había sido transformado para albergar estudios de artistas y espacios residenciales ilegales. El edificio había sido transformado para albergar estudios de artistas y espacios residenciales ilegales.
El edificio había sido transformado para albergar estudios de artistas y espacios residenciales ilegales. AP

Las tareas de búsqueda y recuperación en un almacén en Oakland destruido por un incendio concluyeron el miércoles, mientras ...

Béisbol de Grandes Ligas Yankees vuelven a mostrar interés por el panameño Rubén Tejada

Rubén Tejada jugó para los Mets de 2010 a 2015. Rubén Tejada jugó para los Mets de 2010 a 2015.
Rubén Tejada jugó para los Mets de 2010 a 2015. AP/Archivo

Los Yankees de Nueva York siguen interesados en probar al campo corto panameño Rubén Tejada, a quien le darían un contrato de ...

Tres países en cada llave Infantino defiende ahora una fase final de 48 equipos con 16 grupos

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quiere darle más oportunidades a los paises de estar en un Mundial. Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quiere darle más oportunidades a los paises de estar en un Mundial.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quiere darle más oportunidades a los paises de estar en un Mundial. AP/Archivo

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, planea ahora hacer pasar el formato de la fase final del Mundial a 48 equipos, con ...