Al menos 12 muertos en represalia por ataque de iglesia en Nigeria

El vocero nacional de la agencia de emergencia del país, Yushau Shuaibu, dijo que un potente coche bomba fue hecho estallar en la iglesia San Finbars en el área Rayfield de Jos.

JOS, Nigeria. (XINHUA).- Al menos doce personas murieron hoy domingo, 11 de marzo, en ataques de represalia en la ciudad de Jos, centro-norte de Nigeria. Varias personas murieron en ataques de represalia después de que se confirmara la muerte de otras tres en un atentado suicida con coche bomba contra una iglesia en la ciudad en el estado Plateau, dijeron funcionarios de salud. 

El coordinador regional para la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias, Alhassan Danjuma, confirmó a Xinhua la cifra de muertes del atentado suicida en una entrevista telefónica desde Jos, la capital estatal.

Además, dijo que "en este momento la situación es tensa". El vocero nacional de la agencia de emergencia del país, Yushau Shuaibu, dijo que un potente coche bomba fue hecho estallar en la iglesia San Finbars en el área Rayfield de Jos. Por el momento, ningún grupo se ha atribuido el ataque.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INCIDENTE Incendio en zona comarcal de Bocas del Toro

El incendio consumió tres viviendas. El incendio consumió tres viviendas.
El incendio consumió tres viviendas. LA PRENSA/Pedro Rodríguez

Un incendio ocurrido este sábado 10 de diciembre, consumió tres viviendas en la comunidad de Norteño en el área Comarcal de ...

Liga Alemana Bayern recupera cima de la Bundesliga

Robert Lewandowski (Izq.), Arjen Robben (Cen.) y Thiago celebran uno de los goles del Bayern. Robert Lewandowski (Izq.), Arjen Robben (Cen.) y Thiago celebran uno de los goles del Bayern.
Robert Lewandowski (Izq.), Arjen Robben (Cen.) y Thiago celebran uno de los goles del Bayern. AP

Bayern Munich aplastó este sábado 5-0 a Wolfsburgo y aprovechó la primera derrota de la temporada de Leipzig para desplazarlo ...

VENTA DE JAMONES Ferias libres serán permanentes a partir de la próxima semana

Panameños visitan las ferias libres del IMA. Panameños visitan las ferias libres del IMA.
Panameños visitan las ferias libres del IMA. Tomada de Twitter

El presidente Juan Carlos Varela informó que a partir de la próxima semana se colocarán ferias permanentes del Instituto de ...