Al menos 12 muertos en represalia por ataque de iglesia en Nigeria

El vocero nacional de la agencia de emergencia del país, Yushau Shuaibu, dijo que un potente coche bomba fue hecho estallar en la iglesia San Finbars en el área Rayfield de Jos.

JOS, Nigeria. (XINHUA).- Al menos doce personas murieron hoy domingo, 11 de marzo, en ataques de represalia en la ciudad de Jos, centro-norte de Nigeria. Varias personas murieron en ataques de represalia después de que se confirmara la muerte de otras tres en un atentado suicida con coche bomba contra una iglesia en la ciudad en el estado Plateau, dijeron funcionarios de salud. 

El coordinador regional para la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias, Alhassan Danjuma, confirmó a Xinhua la cifra de muertes del atentado suicida en una entrevista telefónica desde Jos, la capital estatal.

Además, dijo que "en este momento la situación es tensa". El vocero nacional de la agencia de emergencia del país, Yushau Shuaibu, dijo que un potente coche bomba fue hecho estallar en la iglesia San Finbars en el área Rayfield de Jos. Por el momento, ningún grupo se ha atribuido el ataque.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

chiriquí Este sábado reabren el PILA y el parque Volcán Barú

El año pasado se recibieron 9 mil 235 turistas en los parques. El año pasado se recibieron 9 mil 235 turistas en los parques.
El año pasado se recibieron 9 mil 235 turistas en los parques. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Sandra Rivera

Luego de una inspección al Parque Internacional La Amistad (PILA) y el Parque Nacional Volcán Barú, por parte de técnicos, las ...

Mundo Más de dos millones en las 'Marchas de Mujeres' contra Trump en Estados Unidos

La protesta más multitudinaria se realizó en la ciudad de Washington. La protesta más multitudinaria se realizó en la ciudad de Washington.
La protesta más multitudinaria se realizó en la ciudad de Washington. AFP

Liderados por mujeres, más de dos millones tomaron las calles de Washington y de otras ciudades estadounidenses el sábado para ...

Estados Unidos Trump recibirá al 'primer ministro' Peña Nieto el 31 de enero

El presidente Peña Nieto recibió en México al entonces candidato presidencial Donald Trump el 31 de agosto del año pasado. El presidente Peña Nieto recibió en México al entonces candidato presidencial Donald Trump el 31 de agosto del año pasado.
El presidente Peña Nieto recibió en México al entonces candidato presidencial Donald Trump el 31 de agosto del año pasado. Tomado de Internet

El presidente estadounidense Donald Trump recibirá el 31 de enero a su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto, informó este ...

Destacados