Al menos 12 muertos en represalia por ataque de iglesia en Nigeria

El vocero nacional de la agencia de emergencia del país, Yushau Shuaibu, dijo que un potente coche bomba fue hecho estallar en la iglesia San Finbars en el área Rayfield de Jos.

JOS, Nigeria. (XINHUA).- Al menos doce personas murieron hoy domingo, 11 de marzo, en ataques de represalia en la ciudad de Jos, centro-norte de Nigeria. Varias personas murieron en ataques de represalia después de que se confirmara la muerte de otras tres en un atentado suicida con coche bomba contra una iglesia en la ciudad en el estado Plateau, dijeron funcionarios de salud. 

El coordinador regional para la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias, Alhassan Danjuma, confirmó a Xinhua la cifra de muertes del atentado suicida en una entrevista telefónica desde Jos, la capital estatal.

Además, dijo que "en este momento la situación es tensa". El vocero nacional de la agencia de emergencia del país, Yushau Shuaibu, dijo que un potente coche bomba fue hecho estallar en la iglesia San Finbars en el área Rayfield de Jos. Por el momento, ningún grupo se ha atribuido el ataque.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fútbol De un balonazo en el estómago, muere portero de 17 años durante juego en Paraguay

El portero Bruno Isaias Cañete, de 17 años e integrante del club Sport Colombia, murió el viernes El portero Bruno Isaias Cañete, de 17 años e integrante del club Sport Colombia, murió el viernes
El portero Bruno Isaias Cañete, de 17 años e integrante del club Sport Colombia, murió el viernes Tomado de Diario La República.

Un arquero falleció tras recibir un pelotazo en el abdomen durante un partido de la categoría sub 18 del campeonato de la ...

Mundo Parlamento británico investiga ciberataque a sus miembros

Una vocera de la Cámara de los Comunes dijo que los funcionarios colaboran con el Centro Nacional de Ciberseguridad para proteger la red informática. Una vocera de la Cámara de los Comunes dijo que los funcionarios colaboran con el Centro Nacional de Ciberseguridad para proteger la red informática.
Una vocera de la Cámara de los Comunes dijo que los funcionarios colaboran con el Centro Nacional de Ciberseguridad para proteger la red informática.

Funcionarios británicos están investigando un ciberataque al Parlamento luego de descubrir “intentos no autorizados de acceder ...

Mundo ELN colombiano libera a dos periodistas holandeses

Los periodistas Derk Bolt (segundo a la izq.) y Eugenio Follender (segundo a la derecha) fueron liberados por el ELN . Los periodistas Derk Bolt (segundo a la izq.) y Eugenio Follender (segundo a la derecha) fueron liberados por el ELN .
Los periodistas Derk Bolt (segundo a la izq.) y Eugenio Follender (segundo a la derecha) fueron liberados por el ELN . AP/Defensoría del Pueblo de Colombia

Los dos periodistas holandeses capturados a principios de semana por rebeldes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de ...