Al menos 43 muertos por la represión del régimen sirio

La violencia registrada hoy en Siria causó la muerte a al menos 43 personas, informaron activistas de la oposición, pese a las críticas vertidas durante la noche por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.
Un ciudadano sirio residente en Jordania participan en una manifestación contra el presidente sirio, Bachar Al Asad. Un ciudadano sirio residente en Jordania participan en una manifestación contra el presidente sirio, Bachar Al Asad.
Un ciudadano sirio residente en Jordania participan en una manifestación contra el presidente sirio, Bachar Al Asad.

BEIRUT, Líbano. (DPA).–  La violencia registrada hoy en Siria causó la muerte a al menos 43 personas, informaron activistas de la oposición, pese a las críticas vertidas durante la noche por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon. 

La mayoría de las víctimas son civiles que murieron en la provincia central de Hama, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Londres. Las áreas fueron bastiones clave de la oposición durante las revueltas contra el presidente Bashar al Assad. 

Según esta fuente, al menos 36 personas murieron en el bombardeo y avance del Ejército en el área de Al Latmana, en Hama. Cuatro personas más murieron en un ataque militar en el área de Tibat al Iman, en las afueras de Hama. 

Además, tres personas más, entre ellas una mujer y su hijo, perecieron en un ataque de las fuerzas de seguridad contra la zona de Al Kussiar, en la provincia de Homs.Mientras tanto, el Observatorio informó también de que los rebeldes han atacado el aeropuerto militar de Minakh, en las afueras de la tercera mayor ciudad siria, Alepo, en el noroeste del país. Otro grupo atacó asimismo la comisaría de policía de la urbe, sin que se informara de víctimas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Los elefantes también juegan polo

Los elefantes también juegan polo Los elefantes también juegan polo Vídeo
Los elefantes también juegan polo AFP

Jugar polo con elefantes puede parecer difícil, lo que no ha impedido que este inusual deporte tenga su propio campeonato ...

Provincias Incendio consume vivienda en Colón

Los miembros de la familia fueron rescatados a tiempo. Los miembros de la familia fueron rescatados a tiempo.
Los miembros de la familia fueron rescatados a tiempo. Cortesía

Un incendio consumió de forma parcial una residencia en la comunidad de Margarita, en la provincia de Colón.El siniestro se ...

Mundo Un detenido por tiroteo en desfile navideño en Carolina del Norte

Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte. Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte.
Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte. Tomado de internet/ABC11

Una persona fue detenida en un tiroteo durante un desfile de Navidad en el centro de Carolina del Norte, según la ...