Al menos 43 muertos por la represión del régimen sirio

La violencia registrada hoy en Siria causó la muerte a al menos 43 personas, informaron activistas de la oposición, pese a las críticas vertidas durante la noche por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.
Un ciudadano sirio residente en Jordania participan en una manifestación contra el presidente sirio, Bachar Al Asad. Un ciudadano sirio residente en Jordania participan en una manifestación contra el presidente sirio, Bachar Al Asad.
Un ciudadano sirio residente en Jordania participan en una manifestación contra el presidente sirio, Bachar Al Asad.

BEIRUT, Líbano. (DPA).–  La violencia registrada hoy en Siria causó la muerte a al menos 43 personas, informaron activistas de la oposición, pese a las críticas vertidas durante la noche por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon. 

La mayoría de las víctimas son civiles que murieron en la provincia central de Hama, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Londres. Las áreas fueron bastiones clave de la oposición durante las revueltas contra el presidente Bashar al Assad. 

Según esta fuente, al menos 36 personas murieron en el bombardeo y avance del Ejército en el área de Al Latmana, en Hama. Cuatro personas más murieron en un ataque militar en el área de Tibat al Iman, en las afueras de Hama. 

Además, tres personas más, entre ellas una mujer y su hijo, perecieron en un ataque de las fuerzas de seguridad contra la zona de Al Kussiar, en la provincia de Homs.Mientras tanto, el Observatorio informó también de que los rebeldes han atacado el aeropuerto militar de Minakh, en las afueras de la tercera mayor ciudad siria, Alepo, en el noroeste del país. Otro grupo atacó asimismo la comisaría de policía de la urbe, sin que se informara de víctimas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO DE CORRUPCIÓN Cámara de Comercio de Panamá expulsa a Odebrecht de su membresía

Cámara de Comercio. Cámara de Comercio.
Cámara de Comercio. Cortesía

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá notificó la tarde de este martes, 17 de enero, a la empresa ...

ENCUENTRO Panamá defiende ante Francia sus logros en transparencia

A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales.
A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. LA PRENSA/Archivo

Panamá volvió a poner en marcha toda su maquinaria diplomática para defender su buen hacer en materia de políticas fiscales y ...

GESTIÓN Obama conmuta pena de independentista puertorriqueño Oscar López

Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión.
Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Tomada de Twitter

El presidente Barack Obama conmutó la pena del puertorriqueño Oscar López Rivera, quien lleva 35 años preso por sedición por ...