Al menos 43 muertos por la represión del régimen sirio

La violencia registrada hoy en Siria causó la muerte a al menos 43 personas, informaron activistas de la oposición, pese a las críticas vertidas durante la noche por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.
Un ciudadano sirio residente en Jordania participan en una manifestación contra el presidente sirio, Bachar Al Asad. Un ciudadano sirio residente en Jordania participan en una manifestación contra el presidente sirio, Bachar Al Asad.
Un ciudadano sirio residente en Jordania participan en una manifestación contra el presidente sirio, Bachar Al Asad.

BEIRUT, Líbano. (DPA).–  La violencia registrada hoy en Siria causó la muerte a al menos 43 personas, informaron activistas de la oposición, pese a las críticas vertidas durante la noche por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon. 

La mayoría de las víctimas son civiles que murieron en la provincia central de Hama, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Londres. Las áreas fueron bastiones clave de la oposición durante las revueltas contra el presidente Bashar al Assad. 

Según esta fuente, al menos 36 personas murieron en el bombardeo y avance del Ejército en el área de Al Latmana, en Hama. Cuatro personas más murieron en un ataque militar en el área de Tibat al Iman, en las afueras de Hama. 

Además, tres personas más, entre ellas una mujer y su hijo, perecieron en un ataque de las fuerzas de seguridad contra la zona de Al Kussiar, en la provincia de Homs.Mientras tanto, el Observatorio informó también de que los rebeldes han atacado el aeropuerto militar de Minakh, en las afueras de la tercera mayor ciudad siria, Alepo, en el noroeste del país. Otro grupo atacó asimismo la comisaría de policía de la urbe, sin que se informara de víctimas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...