Al menos 43 muertos por la represión del régimen sirio

La violencia registrada hoy en Siria causó la muerte a al menos 43 personas, informaron activistas de la oposición, pese a las críticas vertidas durante la noche por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.
Un ciudadano sirio residente en Jordania participan en una manifestación contra el presidente sirio, Bachar Al Asad. Un ciudadano sirio residente en Jordania participan en una manifestación contra el presidente sirio, Bachar Al Asad.
Un ciudadano sirio residente en Jordania participan en una manifestación contra el presidente sirio, Bachar Al Asad.

BEIRUT, Líbano. (DPA).–  La violencia registrada hoy en Siria causó la muerte a al menos 43 personas, informaron activistas de la oposición, pese a las críticas vertidas durante la noche por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon. 

La mayoría de las víctimas son civiles que murieron en la provincia central de Hama, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Londres. Las áreas fueron bastiones clave de la oposición durante las revueltas contra el presidente Bashar al Assad. 

Según esta fuente, al menos 36 personas murieron en el bombardeo y avance del Ejército en el área de Al Latmana, en Hama. Cuatro personas más murieron en un ataque militar en el área de Tibat al Iman, en las afueras de Hama. 

Además, tres personas más, entre ellas una mujer y su hijo, perecieron en un ataque de las fuerzas de seguridad contra la zona de Al Kussiar, en la provincia de Homs.Mientras tanto, el Observatorio informó también de que los rebeldes han atacado el aeropuerto militar de Minakh, en las afueras de la tercera mayor ciudad siria, Alepo, en el noroeste del país. Otro grupo atacó asimismo la comisaría de policía de la urbe, sin que se informara de víctimas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Muere niño de 13 años practicando parkour, el peligroso deporte de saltar de edificio a edificio: Nueva York

El parkour busca saltar grandes distancias. El parkour busca saltar grandes distancias.
El parkour busca saltar grandes distancias. Tomado de WFPF

Un chico de 13 años se mató y otro adolescente sufrió lesiones graves cuando intentaban saltar de un techo a otro en Brooklyn ...

Mundo Ministro de Defensa venezolano niega incursión de tropas en Colombia

El jefe de las fuerzas armadas venezolanas, Vladimir Padrino, reiteró la ‘lealtad’ de los militares al Gobierno y a la ‘revolución’. El jefe de las fuerzas armadas venezolanas, Vladimir Padrino, reiteró la ‘lealtad’ de los militares al Gobierno y a la ‘revolución’.
El jefe de las fuerzas armadas venezolanas, Vladimir Padrino, reiteró la ‘lealtad’ de los militares al Gobierno y a la ‘revolución’. AFP/Archivo

El ministro de Defensa de Venezuela, general Vladimir Padrino, negó en un video difundido este sábado que tropas de su país ...

Ambiente La Hora del Planeta vuelve a apagar las luces en el mundo

El evento ha crecido hasta convertirse en una campaña medioambiental mundial. El evento ha crecido hasta convertirse en una campaña medioambiental mundial.
El evento ha crecido hasta convertirse en una campaña medioambiental mundial. AP/Tatan Syuflana

Al igual que la Ópera y el puente de la bahía de Sidney, numerosas ciudades y monumentos del mundo apagaron este sábado las ...