Cuatro muertos y 100 rescatados en el segundo naufragio en Indonesia

Los fallecidos son un bebé, un niño de 11 años y dos mujeres de 39 y 42, detalló Kievly Wakano, secretario de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres en las Molucas, al este del archipiélago indon
Se trata del segundo accidente marítimo en Indonesia tras el ocurrido el sábado pasado, cuando otra embarcación se hundió frente a las costas de la isla de Java con más de 200 inmigrantes que se dirigían a Australia. Se trata del segundo accidente marítimo en Indonesia tras el ocurrido el sábado pasado, cuando otra embarcación se hundió frente a las costas de la isla de Java con más de 200 inmigrantes que se dirigían a Australia.
Se trata del segundo accidente marítimo en Indonesia tras el ocurrido el sábado pasado, cuando otra embarcación se hundió frente a las costas de la isla de Java con más de 200 inmigrantes que se dirigían a Australia.

YAKARTA, Indonesia. EFE.- Al menos cuatro personas han fallecido y unas100 han sido rescatadas tras el hundimiento hoy de un transbordador en las islas Molucas, el segundo accidente marítimo ocurrido en aguas de Indonesia en menos de una semana.

Los fallecidos son un bebé, un niño de 11 años y dos mujeres de 39 y 42, detalló a Efe Kievly Wakano, secretario de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres en las Molucas, al este del archipiélago indonesio.

Las autoridades discrepan en el número de pasajeros que transportaba la nave y los datos oficiales varían entre 100 y 200, por lo que no se sabe con certeza si hay desaparecidos y, de haberlos, cuántos son.

Los primeros indicios apuntan a que la embarcación zozobró pasado el mediodía por culpa del temporal y las grandes olas que había en el área marítima por la que navegaba hacia el puerto de Sera, tras haber elevado anclas en Saumlaki cinco horas antes.

Una insistente lluvia ha complicado las tareas de rescate, que se han suspendido tras anochecer y se reanudarán mañana si se confirma que hay desaparecidos.

El hundimiento tuvo lugar a menos de una milla náutica (1.6 kilómetros) de la costa, cerca de la aldea de Latdalam, cuyos habitantes se apresuraron a socorrer a los náufragos.

El portavoz de la Agencia de Búsqueda y Rescate de Indonesia, Gagah Prakoso, explicó que el barco "transportaba unos 200 pasajeros desde la isla de Saumlaki hasta la isla de Sera".

No obstante, el portavoz del Centro de Gestión de Desastres de Indonesia en Yakarta, Sutopo Purwo, estimó que la nave llevaba "más o menos cien pasajeros" y reconoció que "era vieja y es posible que se hundiera por culpa del temporal y las olas de tres a seis metros que azotan la zona por la que navegaba".

El secretario del distrito oeste de las Molucas surorientales, Mathias Malaka, opinó que "es probable que la embarcación fuese sobrecargada de personas".

"Además del mal tiempo y las grandes olas, el barco seguramente se hundió por exceso de peso. A causa de la proximidad del día de Navidad, todo el mundo quiere ir a casa a celebrarlo, por lo que el barco transportaba a demasiada gente", dijo el funcionario, en declaraciones al portal mediaindonesia.com.

Se trata del segundo accidente marítimo en Indonesia tras el ocurrido el sábado pasado, cuando otra embarcación se hundió frente a las costas de la isla de Java con más de 200 inmigrantes que se dirigían a Australia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...